Sociedad

La operación de Diego Bozzolasco fue exitosa; el fin de semana se recaudaron casi 100 mil pesos para su familia

2 Mins read

Con gran expectativa por lo que podía ser el resultado de la intervención a la que se sometería el lunes al niño Diego Bozzolasco transcurrió el pasado fin de semana en Libertad, cuando la solidaridad de todos los vecinos se hizo sentir. Casi 100 mil pesos se recaudaron en la jornada puerta a puerta, que buscaba colaborar con la familia durante el proceso de recuperación del chico, que fue intervenido por una leucemia, en la Fundación Pérez Scremini, de la cual está en proceso de recuperación ahora.

Como ya lo hemos informado oportunamente, la médula ósea la aportó su hermana, Paulina Bozzolasco, para quien hace más de 10 años atrás todo Libertad también colaboró por otra compleja operación que se le debió realizar. La ahora adolescente se internó el domingo 18 y en la mañana del lunes 19 le «hicieron la cosecha de médula”, que en la tarde le fue aplicada a Diego.

Pero vayamos a lo que ocurrió el sábado. Desde temprano a la mañana, cientos de personas vinculadas a instituciones educativas y deportivas de Libertad, recorrieron cuadra a cuadra, llamando puerta por puerta, solicitando el apoyo económico para la familia de Diego, en tanto que en la intersección de la nueva avenida y 25 de Agosto, se hacía el tradicional peaje, a partir del cual los libertenses han colaborado con decenas de causas y en esta oportunidad no fue la excepción.

La actividad se realizó durante casi todo el día y el cierre del balance económico fue de 92745 pesos reunidos, más 10 dólares y dos electrodomésticos que una persona donó para que se realice una rifa. Una cifra más que importante que ayudará a la familia de Diego, en el complejo proceso de recuperación que deberá seguir de ahora en más.

TAMBORES | Pero en principio la jornada de recaudación de donaciones no terminaba con el puerta a puerta. Estaba previsto que desde las 19 horas se realizara un desfile de las comparsas “Son del Sur” y “Tinto y Fuego”, cuyos integrantes pasarían la gorra reuniendo fondos a quienes se acercaran a 25 de Agosto a presenciar su pasaje, pero el desfile apenas si pudo comenzar, cuando se largó una intensa lluvia que no permitía que nadie presenciara ningún evento al aire libre.

Según lo que pudo saber este medio, antes de salir, las comparsas habían reunido más de 1600 pesos, pero eso se sumará a lo que se reúna este sábado 24 de octubre, cuando se reiterará la frustrada movida.

María Noel Rodríguez, madre del niño Diego, antes del fin de semana se mostró agradecida por los apoyos recibidos de la comunidad de Libertad y sus alrededores en este complejo momento que les está tocando pasar.

Consultada en la mañana de este miércoles María Noel, la madre de Diego, comentó que él está bien, con los dolores naturales que debe enfrentar ante una operación tan delicada y respecto al hurto del auto, dijo que es algo que quedará «para la anécdota, es algo material, lo importante es que Diego esté bien».

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

CECOED San José recomienda estar alertas ante anuncios de lluvias abundantes a partir del sábado

1 Mins read
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), de San José, difundió un comunicado en la tarde de este viernes en el cual…
Sociedad

Detalles de algunos de los premios de la rifa de San Isidro Labrador

2 Mins read
La rifa de San Isidro Labrador tiene en este año 130 premios y si bien es demasiado ambicioso hacer un repaso detallado…
Sociedad

Comenzó la venta de la rifa de San Isidro y se conocieron los primeros detalles de las actividades

3 Mins read
En los últimos días, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de Libertad, lanzó a la venta los números…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!