Sociedad

La madre de Paulina Bozzolasco explica la situación de salud de la adolescente

2 minutos de lectura

A 12 años de la movilización nacional para reunir fondos que permitió concretar la operación de la entonces niña Paulina Bozzolasco de una “malformación ano imperforado”, hoy la comunidad de Libertad se encuentra sorprendida y preocupada por las complicaciones que le han surgido a la adolescente de 15 años, que hoy está en el CTI y de cara a una nueva y compleja operación para este viernes.

La Semana dialogó con la madre de Paulina, María Noel Rodríguez, quien definió el panorama de Paulina como “complicado”. Vale recordar que hace menos de dos años la familia Bozzolasco –Rodríguez había salido de otro largo proceso hospitalario con su hijo Diego, que superó un caso de “leucemia meloide aguda” .

María Noel explicó que Paulina “entró al hospital el jueves 8, pensando que era apendicitis y al final no era apendicitis, era una obstrucción intestinal y perforación del intestino. La operaron el viernes 9 y el domingo 11 la volvieron a operar. Se le cerró la panza, todo como una operación normal, pero a los dos días comenzó a salirle líquido en la panza por la parte de la sutura”.

Continuó narrando la madre de la adolescente que “volvieron a operarla porque había fallado la sutura del intestino y se había perforado de nuevo. La operaron, le dejaron el abdomen abierto. A los dos días la volvieron a operar; había fallado el intestino de nuevo; otra vez había una perforación. La volvieron a operar el pasado martes, la dejaron con el abdomen abierto. No encontraron falla en la sutura. Estaba bien; la vuelven a operar mañana y si sale bien, le cierran la panza”.

Consultada María Noel sobre si la operación en la niñez era el desencadenante de la actual complicación, dijo que sí, que “ella tenía muchas adherencias y cicatrices en el intestino y eso pudo ser lo que llevara a este desenlace.

Al momento del diálogo con este medio, la madre de Paulina reconocía que la había visto mejor, “dolorida pero mejor”, comentó y agregó que luego de la operación del viernes, continuará en el CTI “unos días más”.

Explicó la madre de Paulina, que el jueves hace dos semanas que está internada, que los médicos le están combatiendo la infección, en el marco de “un panorama complicado”.

María Noel Rodríguez, agradeció a su vez la solidaridad de los vecinos que han comprado las galletitas que el hermano de Paulina, Diego, elaboró para vender de forma de ayudar económicamente a sus padres. Mencionó que esta semana Diego está haciendo empanadas.

En los últimos días ha comenzado a proliferar los deseos de buena salud para la joven en las distintas redes sociales.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!