Sociedad

La Fiesta del Parque 2022 va tomando forma

3 minutos de lectura

La edición 2022 de la Fiesta del Parque va tomando forma

El pasado jueves la Comisión Organizadora se reunió en el Club Social El Asador con las instituciones que tendrán sus stands en el evento que tendrá lugar el 10 y 11 de diciembre próximo y que servirá para cerrar los festejos por los 150 años del inicio del proceso fundacional de Libertad.

En la reunión, dijeron presente las 16 instituciones y luego de intensas charlas se llegó a la determinación de lo que cada una de ellas estará ofreciendo a las miles de personas que se acercan al parque Carlos Clauzolles durante las dos jornadas festivas.

Qué ofrecen las instituciones a la fiesta

Según lo informado por la concejal Daniela Pérez -que también integra la Comisión Organizadora de la Fiesta del Parque-, el bar durante el evento estará a cargo del Club Atlético Juventud Unida y de la cooperativa de viviendas Sueños Libertad (COVISUEL). La venta de chorizos será responsabilidad del Club Atlético Independiente de Puntas de Valdez y el Rotary Club de Libertad. Los panchos le corresponderán a Las Palmas y la comisión de la parroquia; las papas fritas estarán a cargo de Motódromo José Franqui y el Rotaract Club; las hamburguesas estarán a cargo de Son del Sur, en tanto que la comisión de padres de la escuela rural 73 venderá dulces y la de la escuela 86 de Tiempo Completo, venderá pizzas.

Las tortas fritas serán responsabilidad de la cooperativa de mujeres rurales “Juntas por más” y de la policlínica de Kiyú. Ravioles será lo que venderá la comisión del Hogar El Quincho y la comida vegana estará a cargo del grupo de danzas de Colonia Italia.

Como se ha hecho en las ediciones anteriores de la Fiesta del Parque, cada una de estas instituciones se comprometió a vender determinada cantidad de números de la rifa que ayuda a solventar el evento anual. El valor del número es de 100 pesos y se sortearán, al final de la jornada del domingo 11, una moto 110 c.c., un televisor Led 32 pulgadas, una cocina y un microondas. A su vez, la facturación de cada uno de los stands, queda para la institución que está a su cargo, que luego vuelcan en mejoras para sus instituciones.

Falta el Asado

La concejal Pérez comentó a este medio que lo que les está faltando es una propuesta para hacerse cargo del asado con cuero. De su elaboración y de su venta. Si hay algún interesado puede comunicarse directamente con ella para presentar, en sobre cerrado, alguna propuesta (celular: 099 825703). “Se escuchan ofertas”, dijo.

Los espectáculos de la Fiesta del Parque

En cuanto a los números artísticos para la edición 2022, que significará el regreso de la fiesta tras los dos años de pandemia, aún restan varias definiciones, aunque también hay espectáculos confirmados como el del argentino Fabricio Rodríguez (que ya estuviera en una anterior edición de la fiesta), y el Dúo Coames. Ambos actuarán el sábado 10. El cierre del domingo 11 será con el músico “Chacho” Ramos. La grilla lejos está de cerrarse con los mencionados espectáculos. Según dijo Daniela Pérez en estos días estará dándose la confirmación de nuevos números y serán anunciados de inmediato.

Consultada respecto a si habrá participación de artistas locales, la concejal Pérez dijo que sí, que actuarán tanto el día sábado como el domingo músicos de la zona. Mencionó la integrante de la Comisión organizadora que la Fiesta del Parque no tendrá cambios en su estructura respecto a las anteriores ediciones y que la ganancia que se genera se reinvierte en la siguiente fiesta.

 

Imagen: Rotary Club estará en el stand de los chorizos en la Fiesta del Parque.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Acto oficial por el fallecimiento de Artigas este viernes en Puntas de Valdez

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica, realizarán el viernes 23 a la hora 11, el acto conmemorativo del fallecimiento…
Sociedad

La madre de Paulina Bozzolasco explica la situación de salud de la adolescente

2 minutos de lectura
A 12 años de la movilización nacional para reunir fondos que permitió concretar la operación de la entonces niña Paulina Bozzolasco de…
Sociedad

Diputado Mesa corredactó proyecto de ley para institucionalizar búsqueda de personas desaparecidas en democracia

4 minutos de lectura
En los casi 21 años de trayectoria que tiene este medio, no han sido pocas las ocasiones en que se ha informado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!