NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

La Comisión de Fomento de Santa Mónica, no para

3 minutos de lectura

En una fugaz visita realizada a la sede de la Comisión Fomento de Santa Victoria, se pudo constatar que pese al aislamiento social voluntario y en épocas de pandemia, no cesaron sus actividades, siempre con las medidas sanitarias y respetando los protocolos.

La Semana dialogó con Daniel Nova, presidente de la institución, que en plena tarde sabatina, participaba de una jornada cargada de actividades y finalización de algunas obras que habían sido postergadas mientras dura la pandemia del coronavirus.

En el lugar se podía encontrar, como siempre, a vecinas y vecinos trabajando en forma muy animada. Algunos, según contaron, salvo mediante llamadas de teléfono y algún mensaje a través de internet, hacía semanas que no se veían.

Daniel Nova comentó que se organizaron en forma aleatoria para venir a dar una mano en lo más difícil que es el mantenimiento de lo conquistado en el entorno de la sede social. Curar y repintar la artesanal empalizada que delimita el predio con el frente a la calle es una de las tareas que animadamente realizan colaboradoras de la comisión, según narró el propio Nova.

Dentro de la sede social otro grupo limitado de colaboradores, organizaban la merienda, que en forma restringida se volvió a dar los sábados a las 17 horas, teniendo la posibilidad que quienes deseen retirarla lo pueden hacer, pues son tiempos donde la sociabilización llega por cuenta gotas y más cuando son niñas y niños los receptores de este apoyo alimenticio, que dentro de la vieja normalidad, compartían con talleres de manualidades, previamente.

 

CLASES | Precisamente, al consultarle a Daniel Nova sobre los talleres presenciales suspendidos, dijo que las docentes se han encargado de mantener un periódico contacto con los “alumnos”, a través de Whatsapp y con videos ilustrativos y video llamadas, también pudieron impartir clases.

Uno de los ejemplos lo conoció usted por La Semana, cuando se le realizara la entrevista a la señora Sunilda, quien enseñó a realizar los huevos de pascua. Nova agradeció este gesto con la complicidad de Sunilda pues les sirvió la nota para tener la receta en casa, comentó.

Volviendo a la merienda de los días sábados, se continuará brindando siempre y cuando no cambien las normas. Para quienes la llevan para sus hogares se les brinda un vaso térmico con tapa, lo cual permite que el chocolate, por ejemplo, llegue caliente a las casas.

Daniel Nova también informó de una primera entrega de canastas con productos no perecederos y artículos de limpieza, que fue realizada días atrás. Esta importante cantidad de canastas es producto de una donación de Canastas.uy y colaboraciones de comercios amigos y vecinos del barrio, que fueron llegando o recibiendo los integrantes de la Comisión Directiva.

 

LOS ARREGLOS | En cuanto a las obras que venían realizando, se trata de la instalación de los juegos de ejercicios saludables entregados por el Municipio de Ciudad del Plata. Daniel Nova dijo que fueron recibidos semanas antes de la declaración de la emergencia sanitaria y algunos fueron reparados y repintados para aprontarlos para su colocación.

El sábado anterior, el 2 de mayo, los juegos fueron afirmados en tierra y una vez cumplido el proceso de secado de los materiales, este sábado 9 comenzaron la etapa final de la colocación realizando las losas del piso. Si bien no hay fecha de habilitación, con gran alegría esperan lo que será un día de fiesta, para celebrar este nuevo logro.

Otra de las obras que viene siendo postergada es la construcción de un galpón para desahogar la sede, que ya les viene quedando chica. Consultado sobre las obras comprometidas por el gobierno departamental en cuanto al tema de los canales de evacuación de los pluviales, dijo que “ya fue construido un puente, el otro está a finalizar al igual que parte de los canales. Entendemos que primero, por la emergencia sanitaria y la licencia especial de la construcción, acordada con el Poder Ejecutivo, las obras se hayan detenido y pensamos que en estos días estarán retomando las mismas”.

Consultado sobre si desde la ISJ, el intendente Pedro Bidegain o algún integrante de su equipo se comunicó con ellos, respondió que hasta el momento no y, como siempre, dejaran pasar un tiempo prudencial y consultarán ellos, entendiendo que son tiempos complicados.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
COVID19Sociedad

Según docente del Liceo Libertad, se han comenzado a detectar casos de familias con necesidades básicas insatisfechas

5 minutos de lectura
En el ámbito de la educación secundaria, se reiteran y a su vez se complejizan las dificultades que se perciben en la…
Sociedad

A las 17 comienza audiencia pública, mediante Zoom, por proyecto de línea de alta tensión Puntas del Tigre -Cardal, de UTE

1 minutos de lectura
UTE anunció que la audiencia pública por el proyecto de tendido de la Línea de Alta Tensión de 500 kV Punta del…
COVID19Sociedad

Dirigente de ADEMU San José Sebastián Rodríguez, analiza las consecuencias de la virtualidad en Primaria

5 minutos de lectura
Los constantes cambios de estrategias que ha motivado la pandemia en el ámbito de la enseñanza, están afectando la calidad de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido