Sociedad

La clásica paella de la «UTU» fue un éxito otra vez

1 Mins read

Apenas pasadas las 9 de la mañana del sábado, pese a la neblina y el frío reinante, la clásica indumentaria blanca de cocinero invadía las calles de Libertad. Eran los alumnos de los cursos de gastronomía de la Escuela Técnica, que recorrían 25 de Agosto, invitando a los vecinos a acercarse a la plaza de los 33, donde se estaba elaborando la paella gigante, que ya es un clásico del mes de agosto.

En este caso se trató de una paella de mariscos mixta y a la valenciana. Ya desde 8 y media estaban los alumnos preparando la infraestructura necesaria para comenzar la cocción. Desde las 9 arrancó la elaboración y a partir de las 12 y 30 comenzó la entrega de las porciones de 550 gramos que se vendían a 300 pesos cada una.

Desde el arranque de la elaboración, ya había público presenciando el despliegue en las tres enormes paelleras distribuidas en la plaza. La jornada, fue otra vez exitosa y se vendió prácticamente todo lo producido.

Hay que recordar que los fondos que se logran en esta actividad, son utilizados en comprar más materiales para que los alumnos utilicen en sus clases y en poder viajar a participar en distintos eventos gastronómicos.

 

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!