Sociedad

La clásica paella de la «UTU» fue un éxito otra vez

1 minutos de lectura

Apenas pasadas las 9 de la mañana del sábado, pese a la neblina y el frío reinante, la clásica indumentaria blanca de cocinero invadía las calles de Libertad. Eran los alumnos de los cursos de gastronomía de la Escuela Técnica, que recorrían 25 de Agosto, invitando a los vecinos a acercarse a la plaza de los 33, donde se estaba elaborando la paella gigante, que ya es un clásico del mes de agosto.

En este caso se trató de una paella de mariscos mixta y a la valenciana. Ya desde 8 y media estaban los alumnos preparando la infraestructura necesaria para comenzar la cocción. Desde las 9 arrancó la elaboración y a partir de las 12 y 30 comenzó la entrega de las porciones de 550 gramos que se vendían a 300 pesos cada una.

Desde el arranque de la elaboración, ya había público presenciando el despliegue en las tres enormes paelleras distribuidas en la plaza. La jornada, fue otra vez exitosa y se vendió prácticamente todo lo producido.

Hay que recordar que los fondos que se logran en esta actividad, son utilizados en comprar más materiales para que los alumnos utilicen en sus clases y en poder viajar a participar en distintos eventos gastronómicos.

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura
La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto…
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!