Sociedad

La actividad por fiesta de San Isidro Labrador comienza el martes 14

2 minutos de lectura

La parroquia de Libertad difundió las actividades que estarán realizándose con motivo de celebrarse la Fiesta de San Isidro Labrador, que este año tendrá casi una semana entera de actividades, que estarán iniciándose el próximo martes 14 de mayo.

Esa primera jornada de actividades tendrá como evento central la premiación del concurso de narrativa y poesía, que lleva el nombre del santo de los agricultores. El plazo para presentar trabajos finalizaba en la jornada del lunes 5. Según lo informado por el padre Giusseppe Calderone (Pepe), hasta el fin de semana se habían presentado siete trabajos, pero se especulaba que al cierre del plazo llegarían varios más.

Cabe recordar que el concurso es una iniciativa del vecino de Puntas de Valdez Omar Díaz. Esta actividad será a las 19 horas.

La programación continúa el miércoles 15 de mayo, con la misa en honor a San Isidro a realizarse a las 19 horas y que contará con la presencia de monseñor Arturo Fajardo. Posteriormente se estará llevando a cabo un taller sobre uso responsable de los medios de comunicación, que es una actividad realizada por el Centro MEC Libertad.

Para el jueves 16 está planificado un taller manualidades, pero aún hay dudas sobre si efectivamente podrá realizarse, por problemas ajenos a los organizadores y a la propia tallerista.

El viernes 17 en tanto, será tiempo del encuentro de coros, que tendrá lugar en la parroquia y que contará con la participación del Coro Libertad dirigido por María Luisa La Porta, junto a otros tres coros montevideanos, Grupo vocal Encontros, dirigido por Fernando López, el Coro Cromatismos, dirigido por Graciela Laitano y el Coro Domisol, que dirige Alejandro Schwartz.

El sábado 18 será tiempo de deportes en el Gimnasio San Isidro, con la realización de campeonatos de basquetbol y fútbol 5, a la vez que en el predio de la Sociedad Nativista “El Cencerro” se disputará un campeonato de truco.

 

ACTIVIDAD DOMINICAL | El domingo 19 es la gran fiesta popular, que comienza con la Santa Misa de las 9 y 30 de la mañana, para luego desarrollarse el tradicional desfile de caballos y autos de época -encabezado por la imagen del santo-, por las calles de la ciudad, que comienza en El Cencerro, recorre la avenida hasta Clauzolles, llega hasta Puntas de Flores, por donde toma Lavalleja, hasta la avenida otra vez y por ésta ingresa a 25 de Agosto, para finalizar frente a la plaza de los 33 Orientales.

Luego la fiesta sigue como ocurre cada año, con juegos de campo en El Cencerro y en el entorno de la plaza los stands de alumnos escolares, liceales, la feria de productos, en tanto que en el gimnasio San Isidro se realizarán demostraciones de ballet y academias de danza, además de otros espectáculos. También dirá presente el Ballet de la Intendencia.

Un diferencial de este año sería la realización de una bicicleteada de las familias, tras el desfile gaucho, pero al cierre de estas líneas, aún faltaban detalles para definir en cuanto a su organización.

El cierre oficial de todas las actividades sería sobre las 19 horas con el sorteo de la rifa de San Isidro Labrador, cuyos números se venden en distintos comercios de Libertad y de su zona de influencia. Los números cuestan 100 pesos y se rifan 50 premios, entre los que se destacan una moto, un televisor, pasajes a Buenos Aires y al Chuy, una cocinilla y una bordeadora.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Detalles de la movida para recaudar fondos para el niño Alan Travieso

2 minutos de lectura
Puntas de Valdez se moviliza por el niño Alan La comunidad de Puntas de Valdez -también la de Libertad, de Kiyú y…
Sociedad

UTE inaugura puntos de movilidad eléctrica y firma convenios en San José

1 minutos de lectura
El próximo viernes 12 el Directorio de UTE estará presente en Libertad inaugurando puntos de movilidad eléctrica y firmando acuerdo con la…
Sociedad

Hogar "El Quincho" y Campana se aprestan a cerrar diferendo por la cancha del Infantil

3 minutos de lectura
En la edición impresa de su periódico se publica un llamado a Asamblea Extraordinaria en el hogar de ancianos “El Quincho” para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!