Sociedad

Kreimermann: proyecto para ampliar el Neptuno al saneamiento «no es de buena calidad»

1 Mins read

Consultado el presidente de FFOSE Federico Kreimermann sobre la segunda etapa del Neptuno que implicaría que privados pudieran invertir también en saneamiento, dijo que en efecto “está a estudio una versión parecida al Neptuno pero para hacer saneamiento en 60 localidades, también con la misma lógica, que el privado haga y la OSE le paga por disponer de la infraestructura”.

“La información que tenemos es que desde el punto de vista técnico, el saneamiento que se prevé no es de buena calidad; con tal de que les entre en las cuentas, bajaron a la cuarta parte la inversión que se requeriría de verdad para dar saneamiento a 60 localidades del país”, dijo el dirigente sindical.

Agregó Kreimermann luego que “alertamos a la población porque les van a decir que van a construir saneamiento en 60 localidades del interior, pero la solución concreta no es el tratamiento terciario que la OSE diseña en las plantas del país y asegura la calidad del vertido del agua residual en los ríos. Este proyecto no asegura buenos parámetros desde el punto de vista ambiental”.

 

Altieri, la Ley de Riego y el Neptuno

El representante de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida Nelson Altieri comparó el proceso de privatización vivido a partir de la Ley de Riego votada en 2017 con lo que es el proyecto Neptuno.  Dijo que la Ley de Riego privatizó el agua en el medio rural, mientras que el Neptuno lo hace en el área metropolitana.

“Han pasado cuatro años de la aprobación de la Ley de Riego y hay unas 160 empresas privadas en Uruguay que están comercializando el agua para la producción de alimentos”, dijo Nelson Altieri.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!