Sociedad

Junta Departamental aprobará declaración de interés departamental para Joyson y Villa Lima

1 Mins read

En la sesión de este lunes 3 a la noche, la Junta Departamental de San José, aprobará dos informes de la Comisión de Legislación y Asuntos Laborales, que recomiendan aprobar el pedido de la Intendencia para declarar de “Interés Departamental” categoría A, a los proyectos de inversión de las empresas Joyson y Villa Lima, ubicadas en las inmediaciones de Libertad.

Respecto a Joyson se dice que “la empresa desde 2010 ha venido afianzando la actividad en su planta ubicada en Ruta 1, kilómetro 46 de Libertad, dedicándose a la producción de bolsas de aire, que constituyen el insumo básico para la posterior producción de airbag, abasteciendo particularmente el mercado automotriz de Brasil”.

“La empresa con su actividad genera un alto impacto en la economía departamental, por lo que se solicita la declaración de interés departamental del proyecto de inversión, que supone un gran beneficio para toda la zona, dado que cuenta con todas las condiciones técnicas y de equipamiento e infraestructura, aumentando su capacidad de producción, junto con la contratación de nuevos puestos de trabajo” dice la resolución, que además, recomienda el seguimiento del proyecto por parte de la Intendencia y la información periódico a la Junta, a los efectos de la constatación de lo dispuesto en el Decreto.

Respecto al proyecto de VIlla Lima, la resolución de la misma comisión establece que “la empresa está ubicada en el departamento desde hace más de 20 años, realizando su actividad ininterrumpida en su planta del kilómetro 48.800 de ruta 1, dedicándose a la producción del 65% del vinagre que se consume en Uruguay bajo la marca Gamberoni, además de gin y alcoholes, rectificado y azul”.

“La empresa, con su actividad, genera un alto impacto en la economía local, por lo que se solicita la declaración de interés departamental del proyecto de inversión, que supone un gran beneficio para toda la zona, dado que para su innovación y sustentabilidad cuenta con todas las condiciones técnicas y de equipamiento e infraestructura, utilizando energías limpias y renovables, sin perjuicio de ser una fuente de trabajo estable”, agrega la resolución.

 

L.S.

Related posts
Sociedad

Selva Arbulo volverá a presidir la Directiva del hogar de ancianos "El Quincho"

2 Mins read
Sobre las 19 y 30 del lunes 4 de marzo, al cierre de la edición papel, en el Club Social El Asador…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Sociedad

Últimas visitas a Libertad del móvil de la Junta Electoral antes del final del plazo de inscripciones

1 Mins read
Desde el Municipio de Libertad, se informó que en sus oficinas de 25 de Agosto y San José, durante dos fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!