Joyson (ex Takata) celebró sus 10 años en nuestro país y confirma a sus trabajadores buenas perspectivas laborales:
El pasado jueves 3 de mayo la gerencia de la empresa Joyson celebró junto a sus funcionarios los 10 años de la planta diseñadora de bolsas de aire para autos en Uruguay (con torta incluida), que llegó al país bajo el nombre de Takata durante la administración de José Mujica y se ha transformado desde entonces en un puntal en materia laboral en la zona sur del departamento de San José por la cantidad de personas que emplea.
Según lo que pudo saber este medio de fuentes confiables, el “festejo” se realizó en todos los turnos y en todos los casos estuvo encabezado por el gerente de planta Marcelo Carvidón (con pasado en Faurecia), que está a cargo de Joyson Uruguay desde el mes de octubre del año pasado, cuando se fuera del país el gerente de origen brasileño que encabezó el proceso de transición de Takata y Joyson, tras la absorción.
Las fuentes que conversaron con este medio mencionaron que Carvidón en sus intervenciones ante los funcionarios realizó una positiva evaluación de la situación en la planta que, como la mayoría de las empresas de la zona, pasó momentos complejos durante el primer tramo de la pandemia.
El Gerente le informó al personal que el proyecto para proveer de bolsas específicas para GM Brasil está comenzando a operar y si bien están lejos de alcanzar los niveles de producción requeridos, espera que sea algo que se alcance a la brevedad.
Carvidón brindó tranquilidad, mencionando que se bajaron algunas ventas por la pandemia, el proyecto GM asegura trabajo para quienes están trabajando hoy y tal vez para más gente también.
Cabe mencionar que además del ex gerente de Faurecia, han ingresado varios otros cargos jerárquicos y personal de planta. En lista de espera, están los demás ex Faurecia.