Sociedad

Jornada de desfile y juegos de campo en la Fiesta del Parque

1 minutos de lectura

Uno de los momentos más esperados de cada una de las ediciones de la Fiesta del Parque es el desfile gaucho del domingo en la mañana, que recorre la ciudad y culmina en el propio parque, donde en la tarde se realizan juegos camperos.

En la edición 2017 esto no fue la excepción y ya sobre las 10 y 30 de la mañana era posible ver gente apostada sobre la calle 25 de Agosto, para esperar el pasaje de los jinetes.

Como en cada año, la peregrinación comenzó en la sede de la Sociedad Criolla El Cencerro y desde allí los jinetes –que se hicieron presentes en buen número y de distintas tropillas-, tomaron la avenida nueva para entrar en la ciudad, recorrer varias calles y luego volver a la avenida para tomar 25 de Agosto, calle por la cual llegaron hasta la plaza de los 33, donde se hizo un breve homenaje y siguieron hasta el parque.

Hay que mencionar que el pasaje de los caballos y sus jinetes, fue precedido por una pequeña colección de vehículos antiguos que hicieron el mismo recorrido que los “gauchos” y las “chinas” en sus caballos.

La comitiva llegó pasadas las 12 horas al parque Carlos Clauzolles, donde ya esperaba a los jinetes el clásico asado con cuero, el otro gran fuerte de la fiesta durante la jornada del domingo.

En la tarde, hubo juegos criollos con la participación de las distintas tropillas que participaron del desfile de la mañana, generando la atención del público seguidor de estas instancias criollas.

Los juegos culminaron ya cuando se preparaban para tocar los primeros convocados a participar del escenario.

 

Por Javier Perdomo

 

Fotografía: Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!