Sociedad

Jefatura emitió informes sobre los operativos realizados del viernes al domingo para evitar aglomeraciones

2 Mins read

El sábado 2 y el domingo 3 de enero, la Jefatura de San José difundió sendos comunicados en los que dio cuenta de sus actuaciones, intentando prevenir las aglomeraciones durante el fin y comienzo de año, para evitar así la propagación del coronavirus, enfermedad de la que sigue registrando un promedio de 500 y más casos diarios.

El informe policial establece que en la noche del 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, el personal afectado a la actividad intervino en 21 espacios públicos y una fiesta privada, leyéndose el exhorto a no reunirse, tras lo cual las aglomeraciones cesaron.

A su vez en la noche del viernes 1 de enero y la madrugada del sábado 2, se llevaron adelante tres intervenciones por aglomeración en espacios públicos, no habiendo sido necesarias intervención en bares, otros similares ni en fiestas privadas. La Policía también implementó puestos de control en Playa Pascual, Camino de ingreso a Kiyú por kilómetro 61 de la ruta nacional 1, Camino al Penal de Libertad, Camino Mauricio a la altura de la escuela 74, Camino a Boca de Cufré y Picada Gambeta, teniendo como resultados vehículos controlados y personas identificadas, no resultando espirometrías positivas, ni detenidos.

A su vez en la noche del 2 de enero y la madrugada del 3, continuaron los controles, con la finalidad de evitar aglomeraciones así como identificar personas y controlar vehículos. Se realizaron intervenciones por aglomeraciones en 17 espacios públicos, un bar y dos fiestas privadas.

Según el informe policial, en Kiyú en particular, donde hubo una gran fiesta el sábado posterior a Navidad, constataron los policías actuantes la presencia de pequeños grupos de personas, sentados alrededor de fogatas, quienes respetaban el distanciamiento social y la burbuja.

En la noche dominical se instalaron puestos de control, teniendo como resultados 105 vehículos controlados, 271 personas identificadas, tres espirometrías positivas, tres vehículos incautados y la aplicación de 15 multas.
En los operativos realizados durante el pasado fin de semana, intervino personal de distintas reparticiones policiales, del Ministerio de Salud Pública, inspectores de la Intendencia y personal de Prefectura. Tosdo controlado y supervisado por el Comando de la Jefatura de Policía de San José, por el Director de Tránsito, Transporte y Seguridad y por el Director de Medio Ambiente e Higiene ambos de la Intendencia Municipal de San José.

En materia de casos de coronavirus, la situación de San José continúa siendo complicada (258 casos según el informe del domingo 3 de enero), ubicándose el departamento en el cuarto lugar en cantidad de casos tras Montevideo (3357), Canelones (761), y Rivera (290).

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!