Sociedad

ISJ alerta por presencia de cianobacterias en las playas

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José difundió un comunicado en el que alerta por la presencia de cianobacterias en las playas del departamento y pide tener atención a la bandera izada por los guardavidas.

El comunicado dice que “debido a la presencia de cianobacterias, en algunos puntos de la costa del departamento se ha desplegado por momentos la bandera sanitaria (de color rojo con una cruz verde), con la que se recomienda no bañarse en la playa mientras la señal esté izada”.

“Considerando que la situación de las aguas cambia frecuentemente y puede variar en un mismo día, se sugiere prestar especial atención a la bandera mostrada en la casilla guardavida de cada zona”, añade la comunicación.

Luego establece que “en caso de detectar cianobacterias en baja concentración (con aspecto de yerba mate dispersa), cuando ya se ingresó al agua, se aconseja luego remover con agua limpia cualquier resto en la piel y vestimentas”.

“La presencia de algas y cianobacterias en el agua es un fenómeno natural, que se incrementa en los meses del verano, y que en contacto con la piel puede producir irritación, mucosidad, reacciones alérgicas, vómitos o nauseas. De tener algún síntoma se debe consultar a un médico”, agrega.

La situación está siendo monitoreada por el Gobierno Departamental, a través de sus direcciones de Gestión Ambiental y Salud, y de Deporte y Turismo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!