NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Investigaciones primarias de la Policía, no arrojan datos sobre los autores de la bandalización de las letras corpóreas

1 minutos de lectura

En horas de la madrugada de este jueves, desconocidos bandalizaron las letras corpóreas de la ciudad, que habían sido “intervenidas” con los colores de la bandera de la diversidad, en el mes de la diversidad. El Municipio de Libertad hizo la correspondiente denuncia y ahora la Policía investiga.

El alcalde Sergio Valverde al hablar con La Semana dio a conocer su malestar por el hecho ocurrido en la pasada madrugada, informando que al ser enterado realizó la correspondiente denuncia policial.

Valverde consideró que éste no fue un acto de vandalismo común y corriente y mencionó que hay razones para pensar que fue algo preparado, en relación a algún malestar por la intervención hecha en las letras corpóreas.

Valverde mencionó que la intervención se había realizado con el respaldo de todo el Municipio y en la colocación de los materiales con la que fue intervenida, participaron docentes, vecinos y también parte del Concejo Municipal.

Recordó que se decidió no pintarlas por consejo del diseñador de las letras y por ello se le puso material plástico para poder quitárselo luego de un tiempo, pues la intención era adherirse al mes de la diversidad.

Contó el Alcalde que es su intención proponer, antes de dejar el cargo, que detrás de las letras corpóreas se instalen cinco mástiles para poner allí la bandera uruguaya, la de Libertad y dejar tres para colocar banderas relacionadas a conmemoraciones, como puede ser el mes del corazón o el propio mes de la diversidad.

Valverde contó que tras la denuncia hecha, se esperaba obtener alguna información en base a las cámaras que hay en Zona Franca, pero según las averiguaciones realizadas por este medio, se puede decir que en las cámaras de los vecinos no se visualiza nada.

Las investigaciones policiales han incluido también la consulta personal a vecinos, pero ninguno vio u oyó algo extraordinario, tan solo alguna gente escuchando música, algo que ocurre a menudo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Darío Pérez Choca trasladó su cargo de Director efectivo al liceo 1 de San José, pero pretende seguir como Inspector en 2021

1 minutos de lectura
En la jornada de hoy viernes se viralizó en las redes una información respecto a que el ex director del Liceo Libertad…
Sociedad

Cooperativa de viviendas"Mano a Mano" tiene ahora terreno pero por ahora no podrá participar de sorteos del MVOT

2 minutos de lectura
En la sesión que se realizó en la noche del lunes 19, en la Junta Departamental de San José, se aprobó el…
Sociedad

La operación de Diego Bozzolasco fue exitosa; el fin de semana se recaudaron casi 100 mil pesos para su familia

2 minutos de lectura
Con gran expectativa por lo que podía ser el resultado de la intervención a la que se sometería el lunes al niño…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido