COVID19Sociedad

Interact Club brindará merienda solidaria el próximo sábado en la «Casa Rotaria»

2 Mins read

Interact Club de Libertad, realizará el próximo sábado 17 de abril una jornada de merienda solidaria en la que sede del Rotary local, que pretende ser el punto de partida de una actividad que se extienda en el tiempo, para colaborar con la alimentación de niños de la localidad cuyas familias estén siendo afectadas por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus.

Florencia Guerra, integrante de Interact Club -que es una organización paralela a Rotary Club, de la que participan adolescentes entre los 12 y los 18 años-, contó que la iniciativa surgió por la preocupación que se generó al saber que, a diferencia del año pasado, la Intendencia o el Municipio, no va a estar entregando la copa de leche (actividad que se llevó a cabo durante la paralización de clases de 2020), por lo que entendieron que era necesario que ellos tomaran la iniciativa para hacerlo en esta nueva etapa de recrudecimiento de la pandemia.

Explicó la integrante de Interact Club que la actividad del sábado 17, será en la “Casa Rotaria (en la avenida o Rivas Costa casi Clauzolles), que estará comenzando a las 16 y 30 y se extenderá hasta las 18 y 30 y que será una prueba. Quieren saber “si van o no van” los posibles beneficiarios. Explicó que se entregarán entre 20 y 30 meriendas, que incluyen la copa de leche y un alimento.

Contó que en esta primera instancia decidieron no salir a pedir colaboración del comercio ni de empresas, sino que todo lo que se va a dar el sábado será con el esfuerzo de los propios interactianos. “Cada uno de nosotros se va a encargar de llevar algo, una torta, un pastel, una pizza, y la leche la va a comprar el propio grupo. Estimamos que vamos a necesitar unos ocho o nueve litros”, comentó Florencia Guerra.

Pidió que quienes vayan por su merienda, concurran con tapabocas y lleven un recipiente para llevarse la leche. Mencionó además que ellos tendrán todas las medidas de higiene necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus, en una actividad que tiene sentido solidario.

 

CONTINUIDAD | Aclaró Florencia Guerra que si el sábado 17 perciben que la demanda es importante,  seguirán brindando su merienda solidaria todas las semanas y ahí sí, necesitarán de la solidaridad del comercio, de las empresas y de la comunidad toda. Mencionó también que cuentan con el respaldo de la gente del comedor.

“Ya hemos iniciado algunos contactos con Conaprole para saber si nos aportan la leche, pero hasta ahora no tenemos novedades”, dijo Florencia Guerra, quien insistió en que el futuro de la merienda se definirá el mismo 17 de abril.

Comentó luego que esta es una de las iniciativas que lleva adelante el grupo de ocho jóvenes interactianos de Libertad, pero que desde hace tiempo están actuando en todas las iniciativas solidarias que hay en la zona. Contó también que ya están planificando una campaña del abrigo para el invierno 2021, actividad que ya han hecho años anteriores.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!