Sociedad

Intendencia lanzó concurso de huertas comunitarias en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura

Se conoció una nueva iniciativa a través de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata y la Comisión Departamental de Huertas Familiares. Fue informado en los últimos días, que estarán realizando un concurso entre las más de mil familias que recibieron las semillas y capacitación en 21 puntos distintos de Ciudad del Plata, durante la primavera 2018.

Según se informa en la página web de la Intendencia -www.isj-gub.uy-, “el Gobierno Departamental se encuentra realizando un llamado a concurso de huertas familiares, en el que se premiará a las familias por la labor y el éxito hortícola en hogares de Ciudad del Plata”.

“Las inscripciones se efectúan en la Agencia de Desarrollo del GDSJ (Ruta 1 Vieja, kilómetro 26.200 y cerrarán el 15 de marzo. El jurado estará compuesto por integrantes de la Comisión Departamental de Huertas”, añade.

También se anuncia en el comunicado que “el concurso brindará un total de 10 premios. El primero será un fin de semana para una familia en la Posada Sierra de Mahoma, y los restantes premios constarán con elementos de labranza”.

La propuesta está orientada a “promover el turismo interno del departamento y reconocer el esfuerzo de tener una huerta en casa que ayuda a la canasta familiar, y que además fomenta el trabajo en la tierra y el cuidado del medio ambiente”, dijo Daniel Bentancor, encargado de la Agencia de Desarrollo.

La convocatoria estará dirigida especialmente a Ciudad del Plata, por la importante participación de la población de la localidad en el programa de Huertas Familiares. Este año se distribuyeron semillas en 21 lugares de la ciudad, llegando a más de 1000 personas.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura
La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto…
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!