Sociedad

Intendencia inauguró «espacio recreativo» en el Complejo SIAV «Los Cipreses» de CDP

2 minutos de lectura

La pertinaz lluvia no fue impedimento para inaugurar la obra del nuevo espacio recreativo con el cual cuenta a partir de la tarde del pasado sábado 4 de mayo, el Complejo SIAV “Los Cipreses”.

Renovado a nuevo, con la colocación de nuevos juegos para niños, inclusivos y saludables. Bancos, mesas, una cancha de fútbol y un mural realizado por los habitantes del complejo, en los muros que rodean al salón comunal.
Hasta Los Cipreses llegaron el Intendente José Luis Falero, la secretaria general Ana María Bentaberry, los directores Gustavo Bares, Pedro Bidegain y Nelson Acosta, Juan Carlos Álvarez, Mercedes Antía, Carolina Hornes y los jerarcas locales Marianita Fonseca, Lilian Sánchez y el coordinador cultural Gustavo Verno, acompañado de la artista plástica y docente Catalina Núñez, quien tuvo a su cargo la coordinación del proyecto fue hecho realidad y que hoy “hermosea” el entorno inaugurado.

El mal estado del tiempo no permitió que la intervención artístico-cultural de Sumando Cultural (Brochi Rasta y Los Monicos), se pudiese efectuar. Quienes si trabajaron, bajo techo y con buen suceso, y requerimiento por parte de los más pequeños fueron los recreadores de la Oficina de la Juventud, con el apoyo local de “Sonrisas del Plata”, grupo voluntario de jóvenes platenses, quienes animaron la fiesta desde las 14 horas hasta que llegó el momento, sobre las 17 horas, en que irrumpieron las autoridades departamentales.

Además de los anteriormente nombrados, completaron la delegación oficial los ediles Susana Gásperi y Alghero Giroldi. La comunicadora Patricia Casavieja estuvo a cargo de la conducción del evento e invitó en primer término a hacer uso de la palabra a Gustavo Verno y Catalina Núñez. Casi en sintonía, tanto Verno como Núñez, hablaron de la evolución que han tenido en Los Cipreses desde que el proyecto de Articulación desembarcó y hoy se pueden ver los frutos en el mural, así como en otras actividades.

Luego se invitó a Laura Hernández, vecina del complejo y referente de sus habitantes a hacer uso de la palabra. Hernández decía a los presentes: “primero quiero recordar a quienes hoy no están, pero que son parte de este logro. Hace 19 años que estamos acá y no nos ubican, cuando decimos que vivimos en Los Cipreses nos dicen, donde queda y eso nos duele”. Al final de sus emotivas palabras, dijo que el mejor agradecimiento que se puede brindar es cuidar lo realizado.

ENUMERACIÓN | Culminó la parte oratoria el intendente José Luis Falero, quien dijo que para el Ejecutivo “Los Cipreses” no son desconocidos y para él, menos. “Me invitaron vine y me solicitaron unos jueguitos, llegamos con el equipo y a esos jueguitos se sumaron las nuevas luminarias, mesas, bancos, la isla saludable y la canchita y todo eso plasmado en el mural. Hoy el desafío es para ustedes, de cuidarlo, de saber que es de ustedes y el desafío es como seguimos, nosotros desde la ejecución de la obra y ustedes haciendo suyo, apoderándose del lugar. Yo disfruto venir a CDP, hace casi nueve años Ciudad del Plata es mi obsesión, porque a ustedes les falta mucho y mi mayor desafío es dejar en carrera a CDP, porque estoy convencido que el día que estén carrera, ustedes apoyaran al que necesiten”, dijo Falero.

También afirmo que la próxima intervención será sobre el espacio deportivo, que si bien, “ustedes siguen golpeados con lo que pasó, pero la vida sigue y desde lo malo se puede amanecer en lo bueno”.

Falero confirmó una vez más el cierre del vertedero, y la colocación de 1400 luminarias de las cuales en pocas semanas ya quedarán 700 habilitadas.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!