Sociedad

Intendencia difundió informe sobre arbolado en el departamento

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José, difundió un informe sobre los trabajos realizados en áreas verdes del departamento y anunció la realización de censos de arbolado en Libertad y Rodríguez.

El comunicado anuncia que junto a grupos de vecinos y comisiones barriales, concretó en 2022 la plantación de cerca de 350 árboles en todo el departamento, dándose prioridad a las áreas verdes, entornos naturales y zonas amplias como las plazas Arriaga y Zorrilla, la plazoleta Líber Seregni, la Quinta del Horno y canteros centrales en avenidas de Libertad y Puntas de Valdez.

Además, se entregaron árboles para veredas a vecinos e instituciones educativas, promoviendo la participación de la comunidad para el cuidado posterior de los árboles.

La selección de las especies se hace en base a las características que mejor se adapten a las condiciones del lugar y buscando aumentar la biodiversidad, revalorizando la flora nativa. En este marco, se ampliaron las instalaciones en el vivero del Parque Rodó y el stock de árboles disponibles.

En los meses de enero y febrero de 2023 se completará el Censo de Arbolado de Veredas de San José de Mayo y se comenzará a censar en Libertad y Rodríguez. El relevamiento es el principal insumo de trabajo al brindar información del arbolado actual y permitir hacer un seguimiento del mismo.

A partir de la evaluación de la primera etapa del censo, se realizaron extracciones de árboles que cumplieron su ciclo y estaban en mal estado. También se elaboró un listado de especies adecuadas para las veredas, dependiendo de las dimensiones y existencia de servicios.

En el caso de veredas de dos metros o menos de ancho se recomienda espumilla, ciruelo de jardín, sen del campo y koelreuteria. Para veredas de entre dos y tres metros sin retiro: espumilla, ciruelo de jardín, koelreuteria, pezuña de vaca y tilo.

Cuando las veredas tienen entre dos y tres metros con retiro se recomienda koelreuteria, pezuña de vaca, tilo, lapacho rosado, ceibo, jacarandá y Francisco Álvarez. En veredas de tres metros o más con retiro: tilo, lapacho rosado, ceibo, jacarandá, Francisco Álvarez, ibirapitá, liquidambar y plátano.

Por otra parte, se está trabajando en un plan de forestación para áreas verdes de Ciudad del Plata que comenzará a implementarse en los meses de otoño.

 

Imagen de archivo.

 

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Mediados de febrero, nueva fecha tentativa para inicio de obras en la escuela 65; padres se movilizan el viernes

2 minutos de lectura
Mientras los padres de alumnos de la escuela 65 de la colonia Juan María Pérez (Santa Paula), se preparan para realizar una…
Sociedad

Realizan campaña para ayudar a la madre de los jóvenes fallecidos con traslado a Montevideo y sepelio

1 minutos de lectura
Diversas han sido las muestras de dolor ante el fallecimiento de tres personas el domingo en la tarde -noche en las aguas…
Sociedad

Mauricio Viera, director de UNASEV, defendió implementación de libreta por puntos

4 minutos de lectura
El pasado miércoles 18 de enero, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), presentó su informe sobre siniestralidad correspondiente al año 2022…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!