NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Inicio de clases en la «UTU» Libertad y en el liceo semipresencial de Puntas de Valdez

2 minutos de lectura

Con un masivo interés en el curso de Educación Media Tecnológica (EMT), de Deportes, que se dicta por primera vez en la ciudad, y una matrícula que vuelve a aumentar respecto a años anteriores, comenzaron los cursos en la Escuela Técnica de Libertad

La directora del centro de estudio María Fernanda Umpiérrez, que sobre el pasado fin de semana, aún estaba en el proceso de conciliar horarios de alumnos y de docentes, comentó que a pesar de esos idas y vueltas normales al arranque de cada año, las clases comenzaron con normalidad y con novedades educativas para la zona de influencia del centro de educación media.

Las novedades citadas por la Directora son la tecnicatura en Marketing, el Bachillerato Profesional (BP), de Instalaciones Eléctricas, además del EMT de Deportes, que debido al nivel de inscriptos se decidió implementar dos grupos, uno en la mañana y otro en la noche. “La demanda fue muy alta”, informó María Fernanda Umpiérrez, que informó que el total de inscriptos llegó a 60 alumnos (30 en cada grupo).

Consultada respecto a qué habilita este curso técnico de Deportes, dijo que permite a los alumnos continuar estudios en formación docente en deportes, acceder a facultad y realizar otras tecnicaturas relacionada a lo deportivo.

Consultada la docente sobre la situación de la infraestructura edilicia del centro de estudio, dijo que está en buenas condiciones, ya que tuvo una reciente reforma y consultada sobre la continuación de las obras comprometidas al finalizar los últimos trabajos que se realizaron, dijo que eso es algo que se tendrá que hablar con las nuevas autoridades del Consejo de Educación Técnico-Profesional (CET-P), pues para que se concreten deben ser incluidas en el próximo presupuesto nacional, que se debe aprobar este año y entrará en vigencia el 1° de enero de 2021.

 

SEMIPRESENCIAL | Donde hay expectativa por el comienzo de clases también es en la localidad de Puntas de Valdez, cuyo liceo semipresencial está comenzando en esta semana, más precisamente este miércoles 11 de marzo, con el primer encuentro del Ciclo Básico, cuyos serán los primeros en arrancar. Las adscriptas han estado trabajando en las inscripciones y el armado de los grupos, además de coordinar la toma de horas de los docentes, que según informó Liliana Díaz, ya están para todas las materias.

En cuanto a los grupos de Bachillerato, Díaz informó que aún se está coordinando y esperando las directivas de la Inspección Departamental para comenzar el año lectivo 2020.

El liceo semipresencial de Puntas de Valdez, comenzó a funcionar el pasado año 2019 y tuvo una gran aceptación y a fin de año tuvo su primer núcleo de egresados. Los alumnos trabajan en plataformas virtuales y periódicamente se reúnen con los docentes en la escuela 26, luego que en esta culmina el horario en el que asisten los alumnos de Primaria.

Cabe recordar que el objetivo central de quienes han promovido el semipresencial en “el 61” es lograr que se construya un liceo en la localidad y para ello trabajan con el objetivo de llegar a los legisladores para que estos vean la necesidad de crearlo en el presupuesto nacional que, como decíamos en referencia a la UTU, se debe aprobar en el presente año.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Día Internacional de Limpieza de Costas 2020 llega a Ordeig el 14 de noviembre

2 minutos de lectura
La Boca de Mauricio, en la zona de Ordeig, Kiyú, en que se estará realizando en San José el evento mundial denominado…
Sociedad

Datos del San José exportador de 2019 según Uruguay XXI

5 minutos de lectura
Las exportaciones de San José representaron en 2019 el 6,9% del total del país, según el informe anual de Uruguay XXI. En…
Sociedad

Darío Pérez Choca trasladó su cargo de Director efectivo al liceo 1 de San José, pero pretende seguir como Inspector en 2021

1 minutos de lectura
En la jornada de hoy viernes se viralizó en las redes una información respecto a que el ex director del Liceo Libertad…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido