Consultado por La Semana, el alcalde Matías Santos reconoció que no sabe qué hacer con el kiosco de la plaza de los Treinta y Tres Orientales, cuya última adjudicataria (la licitación fue realizada en el segundo semestre de 2022), dejó de tenerlo abierto al público hace varios meses ante el escaso movimiento que el lugar tiene y que anteriormente hizo fracasar a otros emprendimientos.
La presencia de panadería, supermercado y un comercio dedicado específicamente al rubro golosinas y refrescos, deja poco margen para que quien se instale ahí con algo similar, pueda generar el rédito suficiente para que alguien viva de la tarea. La última adjudicataria intentó darle vida externa al lugar, pero tampoco funcionó.
El alcalde Matías Santos dijo que él ha pensado en adjudicarlo a artesanos, porque entiende que los otros rubros están cubiertos por los comercios cercanos, que lleva a que propuestas similares en ese espacio tan chico no funcionen.
Por el momento no hay definición, pero sabe el Alcalde que se deberá tomar una decisión sobre el espacio, porque en las madrugadas también es un lugar de concentración de gente.
En otro orden, consultado sobre cuánto más demorarán en quedar activos los semáforos de la plaza de los 33 -apagados desde la Fiesta de San Isidro Labrador-, el Alcalde dijo que se está en procura de conseguir una pieza que está faltando para que puedan ser habilitados. Reconoció que la búsqueda de la pieza ha demorado más de lo esperado y que era intención del Municipio ya haber tenido operativos los señalizadores del tránsito.
Por Javier Perdomo.