Sociedad

Incertidumbre sobre el futuro del kiosco de la plaza de los 33 Orientales

1 Mins read

Consultado por La Semana, el alcalde Matías Santos reconoció que no sabe qué hacer con el kiosco de la plaza de los Treinta y Tres Orientales, cuya última adjudicataria (la licitación fue realizada en el segundo semestre de 2022), dejó de tenerlo abierto al público hace varios meses ante el escaso movimiento que el lugar tiene y que anteriormente hizo fracasar a otros emprendimientos.

La presencia de panadería, supermercado y un comercio dedicado específicamente al rubro golosinas y refrescos, deja poco margen para que quien se instale ahí con algo similar, pueda generar el rédito suficiente para que alguien viva de la tarea. La última adjudicataria intentó darle vida externa al lugar, pero tampoco funcionó.

El alcalde Matías Santos dijo que él ha pensado en adjudicarlo a artesanos, porque entiende que los otros rubros están cubiertos por los comercios cercanos, que lleva a que propuestas similares en ese espacio tan chico no funcionen.

Por el momento no hay definición, pero sabe el Alcalde que se deberá tomar una decisión sobre el espacio, porque en las madrugadas también es un lugar de concentración de gente.

En otro orden, consultado sobre cuánto más demorarán en quedar activos los semáforos de la plaza de los 33 -apagados desde la Fiesta de San Isidro Labrador-, el Alcalde dijo que se está en procura de conseguir una pieza que está faltando para que puedan ser habilitados. Reconoció que la búsqueda de la pieza ha demorado más de lo esperado y que era intención del Municipio ya haber tenido operativos los señalizadores del tránsito.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!