Sociedad

Imágenes y premios de la rifa de San Isidro Labrador

2 minutos de lectura

Fuera de fecha pero con las características de siempre, el pasado fin de semana se desarrolló la Fiesta de San Isidro Labrador, que desde el año 2019 no se realiza en el mes de mayo, primero a causa de la pandemia y en este 2022, a causa del fallecimiento del padre Francisco Carrillo, a quien se le realizó un homenaje en la oportunidad .

Fiesta de San Isidro en Libertad

La Fiesta de San Isidro Labrador, comenzó en la tarde del sábado, con la apertura de la feria, frente a la plaza de los 33, por calles Artigas y San José. Debido a que en forma simultánea se realizaba la Fiesta de la Diversidad, a última hora de la tarde era numerosa la cantidad de gente que recorría las dos ferias, la de la diversidad y la de San Isidro.

Pero como siempre el centro de la actividad de San Isidro es el domingo y comienza cuando la gente se acerca a la calle 25 de Agosto, para ver el desfile que en principio era gaucho, pero que ahora incluye bicicletas, autos y maquinaria de época, además de las tropillas de las sociedades nativistas.

Sobre las 11 y 30 del viernes, llegaba el desfile a la plaza. Las y los ciclistas tomaron por San José para disolverse, los vehículos de época se fueron estacionando por 25 de Agosto entre San José y Morquio y las tropillas tomaron San José, por Rodó tomaron Morquio y volvieron hacia la plaza, donde el padre “Pepe” y otros sacerdotes de parroquias de la zona, esperaban al santo, que encabezó todo el desfile.

Allí se realizó el homenaje al padre Francisco, se presentó una placa recordatoria, que luego de la misa sería instalada en la tumba del sacerdote y se procedió a llevar hacia la parroquia Nuestra Señora de los Dolores al santo, donde se desarrolló la misa, por primera vez luego de las mejoras que se realizaron en el edificio.

TODO EL DÍA | La actividad criolla continuó durante toda la tarde en El Cencerro y en el gimnasio San Isidro actuaron las academias de baile de la ciudad. A última hora se realizó el sorteo de los 100 números de la rifa, que se publica en cuadro aparte.

Como siempre, de estas actividades lo que más se rescata son las imágenes y por ello lo dejamos con una selección de nuestro compañero Sebastián Parentelli.

Y aquí dejamos el listado de los Premiados de la Rifa:

LISTADO DE PREMIOS 2022 (1)

Leer Otros Artículos
Sociedad

El sistema carcelario desde la óptica de los operadores penitenciarios

5 minutos de lectura
El pasado viernes 19 de mayo, previo a las distintas marchas del silencio que se realizaron en todo el país, la Organización…
Sociedad

Rotary Club cumple 70 años y tiene una intensa agenda para celebrarlos

3 minutos de lectura
El Rotary Club Libertad cumple en este 2023 sus 70 años. Como uno de sus primeros eventos de festejo, durante el clásico…
Sociedad

También Libertad dijo presente en la Marcha del Silencio

2 minutos de lectura
El pasado sábado se realizaron en el departamento de San José, cuatro marchas del silencio en el marco de la actividad nacional…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!