Sociedad

Imágenes del acto protocolar por los 172 años fallecimiento de Artigas

1 Mins read

Con la presencia de la intendente Ana María Bentaberri, se realizó el viernes 23 el acto por los 172 años del fallecimiento de José Gervasio Artigas en la localidad de Puntas de Valdez, organizado por la comuna y la Comisión Patriótica de San José.

Además de Bentaberri dijeron presente en la explanada que está frente a la Oficina Administrativa de la Intendencia en la localidad del kilómetro 61, el secretario general Sebastián Ferrero, el diputado Rubén Aníbal Bacigalupe, ediles de la zona como Luis Suárez, María Benzano y Claudio Parodi, junto al asesor del MTOP, Sergio Valverde, el jefe de Policía, Aníbal Rodríguez y su comando, además de representantes del Batallón de Infantería Nº 6 de San José de Mayo.

Al inicio se interpretó el Himno Nacional y luego se procedió a colocar una ofrenda floral frente al monumento del prócer que hay en la explanada. Hasta el lugar, llevaron la ofrenda el diputado Bacigalupe, María Benzano y Luis Piñeyrúa, representando a la localidad, además de los niños de la escuela 26.

La oratoria estuvo a cargo de Fabricio Rodríguez, alumno de la mencionada escuela. Sobre Artigas dijo el niño que se preocupó por los derechos de los ciudadanos y la defensa de los valores democráticos.

APLAUSOS | El acto cultural fue protagonizado por parejas de baile intergeneracional, integradas por personas mayores de la localidad, con niños de la escuela 26, en una actividad que es coordinada por la profesora Cristina Méndez y en la que colabora la profesora Carolina Bentancor. El grupo bailó dos canciones y culminó ovacionado por los presentes.

Finalizó la actividad con la entonación de “A mi bandera” y la retirada de los pabellones. Como casi siempre ocurre en estas instancias oficiales, la presencia de público fue muy escasa.

Vale agregar que la jornada terminaba con el izado y arriado del Pabellón Nacional por parte de personal del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 en la plazoleta Juana de Ibarbourou, frente al Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo.

 

*Imágenes: Sebastián Parentelli.

 

L.S.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!