NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Sociedad

Hogar de ancianos «El Quincho» se mantiene en una burbuja que ha evitado el ingreso del coronavirus

3 minutos de lectura

Con gran expectativa recibió la presidenta de Hogar de Ancianos “El Quincho” Selva Arbulo, la información surgida desde la última reunión del Directorio del Banco de Previsión Social (BPS), en la cual se decidió otorgar una partida de 100 mil pesos a los 88 residenciales con los cuales el banco tiene convenio y apoya regularmente. Arbulo explicó que si bien no han sido notificados oficialmente aún, sí habían sido contactados para informarles que podía surgir este apoyo, por lo cual dan por descontado que lo recibirán.

Según la información surgida desde el despacho del representante de los jubilados en el Directorio Sixto Amaro, “el destino de este monto, será para adquirir los insumos necesarios para seguir combatiendo y por sobre todo previniendo, que nuestros adultos mayores no se contagien del virus covid-19, ya sea alcohol en gel, tapabocas, artículos de higiene entre otros”.

“Consideramos que es un aporte sumamente valioso en este tan difícil momento que estamos atravesando, que sin dudas ayudará a que quienes más lo necesitan, cuenten con los insumos mínimos necesarios para entre todos, continuar combatiendo a este terrible virus que nos azota”, decía el comunicado del despacho de Sixto Amaro.

La Presidenta de “El Quincho” no precisó en que podrían estar gastando el dinero que recibirán, pero aclaró que será en mejorar la calidad de atención de los residentes, que comentó que ha sido buena durante toda la pandemia.

Consultada precisamente sobre cómo está llevando el hogar administrado por la comunidad en Libertad, Arbulo dijo que hasta ahora la han llevado muy bien, realizando un estricto control y seguimiento de forma de evitar que el virus ingrese en el hogar.

“Hasta ahora ni un solo hisopado se ha tenido que hacer en el hogar”, comentó Arbulo, que explicó que con todo el personal se trabaja para evitar el ingreso del virus. Comentó, por ejemplo, que “las funcionarias tienen dos uniformes, usan uno y lavan el otro, pero nunca se lo llevan para la casa. Se lava dentro del hogar”.

A su vez está prohibido el ingreso de toda persona al hogar, los proveedores dejan lo que traen en el fondo del edificio del hogar para no ingresar y “ni siquiera nosotros, los integrantes de la Directiva estamos entrando”, dijo Arbulo, que comentó que las reuniones de la Directiva se están realizando en el fondo, al aire libre.

 

AL OTRO LADO DEL ESPEJO | Contó además que todos los residentes ya fueron vacunados con la primera dosis y que en estos días se les está aplicando la segunda.

El elemento más negativo dentro de este panorama de cierto blindaje del hogar, es que los residentes no pueden ver a sus familiares, si no es mediante un vidrio. Como es sabido, el hogar tiene un gran ventanal donde las personas que allí residen, pueden ver a sus seres queridos. “Eso significa un golpe muy grande para ellos, por más que estén rodeados del confort que allí se le brinda”, dijo Arbulo.

Dijo además la Presidenta de “El Quincho” que se trata de darles lo mejor, aunque sabe que siempre hay cosas para mejorar. En materia económica, el “hogar” no está teniendo problemas. “Se viene realizando una buena administración”, mencionó.

Informó además que ha sido intención de la Comisión Directiva, realizar una asamblea para informar sobre la marcha de la institución, pero las autoridades de la salud no se lo han permitido. Sin embargo, dijo Arbulo, esperan poder realizarla cuando finalice abril, mes en el que están limitadas todas las posibilidades de encuentros. Mencionó que de realizarse una asamblea, se cumpliría al aire libre, al fondo del hogar.

Explicó además que correspondería también cumplir con la instancia electoral para elegir las nuevas autoridades de la institución, algo que también está pendiente de autorización de las autoridades sanitarias.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Este sábado "Volvé a la feria" en las letras corpóreas, una oportunidad de encontrarse con la artesanía de la zona

4 minutos de lectura
A casi un año de haberse realizado la última edición de “Feria y Fogón” en el barrio Pascual, el próximo sábado 19…
COVID19Cuidad del Plata

"Oportunidad Laboral" permite que funcionarios del Municipio de CDP se aboquen a trabajos más duros

3 minutos de lectura
Con la implementación del programa “Oportunidad Laboral”, los primeros 158 beneficiarios cumplieron el lunes su primera quincena laboral, ingresando desde el martes…
Sociedad

Actividades en todo el departamento por el Día del Donante Voluntario de Sangre se realizaron el lunes 14

3 minutos de lectura
En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se recordó en la jornada del lunes 14 de junio,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!