Sociedad

Habilitaron reformas en la plaza de Villa Rives

3 minutos de lectura

El pasado sábado se realizó la habilitación de la reciclada plazoleta de Villa Rives. El espacio público cobró vida y se llenó de color, juegos y música por un par de horas, en el que además se esperaba con expectativa el discurso de la alcaldesa Laura Colombo, luego del cruce mediático con el intendente José Luis Falero, quien no estuvo presente en la ocasión.

En representación de la Intendencia de San José concurrieron los directores de Descentralización Sebastián Ferrero y de Higiene Salud y Ambiente Juan Carlos Álvarez, quienes por momentos estuvieron acompañados por la coordinadora del gobierno departamental Marianita Fonseca. El único Edil que estuvo presente en la ocasión fue Alghero Giroldi.

Anfitriones fueron todos los integrantes del Concejo Municipal, encabezado por la alcaldesa Laura Colombo y los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini.

La alegría y el festejo, vino de la mano de niñas y niños que celebraban poder ver un cambio estético en su barrio y un lugar de disfrute en familia, un espacio que compartirán y que ya es suyo.

Vale recorrer los pasos que se debieron dar para llegar a esta habilitación. La primera parada es en una reunión a cielo abierto con el fallecido alcalde Walter Martínez, que recibía a autoridades de OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), del programa +Local +Espacios, de donde surgieron los dineros que financiaron un altísimo porcentaje de la obra realizada en la hoy Plaza de Villa Rives.

El Municipio luego participó de un fondo concursable y fue seleccionado. El fondo tenía otras obligaciones y ahí se encaminaron los pasos para concretar el compromiso de involucrar a la comunidad.

Luego vinieron las primeras reuniones con Martínez a la cabeza y la respuesta a la alianza gobierno local e instituciones, llevó a soñar con el logro hoy concretado. La directa participación para acumular fuerza y defender el proyecto final del SUNCA, el sindicato de ISUSA, el Club Social y Deportivo Bella Vista, Artesanos de Ciudad del Plata (Manojo), la escuela 88, los Jóvenes Kolping y las empresas Efice e Isusa.

La demora en concretar la obra estuvo motivada por las idas y venidas con respecto a la colocación del cordón-cuneta en todo el barrio, lo que llevó a solicitar prórrogas ante la OPP, que fueron otorgadas por el organismo nacional.

 

DEBES | Cabe mencionar que falta aún la colocación del cerco natural comprometido en el proyecto final y otros aportes que vendrán de parte de las empresas locales. Falta también que esas instituciones que se aliaron con el Municipio de Ciudad del Plata y el Gobierno Departamental, eleven sus proyectos comunitarios ante los vecinos para funcionar en armonía y hacer un uso pleno de las instalaciones y lo más importante, para el total disfrute es que el cordón-cuneta quede finalizado. Todo llegará a su tiempo.

Los involucrados y representantes de las instituciones estaban contentos en la jornada de inauguración y manejan proyectos. Algunos de ellos, esperaban al menos oír la voz para reafirmar el compromiso ante los vecinos y las autoridades, pero esto no ocurrió porque la única oradora fue la alcaldesa Laura Colombo, quien entre otras cosas dijo que “los vecinos habían logrado su derecho de un espacio público digno y que debían cuidarlo para futuras generaciones”.

Se entregaron golosinas a los niños presentes, algunas fantasías y la plaza estuvo llena de multicolores globos.

La parte artística fue cubierta por el dúo instrumental Los Mónicos (Gabriel & Diego Mónico), quienes presentaron parte de su primer CD, “Horizontes Abiertos”, y el artista urbano integrante de Sumando Cultura Brochii Rasta, quien desde el hip-hop y el rap dejó un mensaje en cada uno de los temas interpretados.

Ahora la información deberá venir de parte de quienes utilizarán la plaza y le darán valor comunitario y reverdecerán tantos sueños como convicciones de los vecinos en la plaza y en ese espacio que atesoró durante años anhelos, esperanzas y la diaria lucha de estar mejor en su barrio, Villa Rives.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

AJUPEN Libertad y “El Quincho” realizan sus asambleas este miércoles

1 minutos de lectura
Dos importantes asambleas se estarán realizando este miércoles 17 de agosto en instituciones vinculadas a la tercera edad. La primera de esas…
Sociedad

Alcaldes jóvenes de todo el país se reúnen este martes en Kiyú

3 minutos de lectura
Alcaldes jóvenes se reúnen en Kiyú este martes Durante la jornada de este martes, alcaldes de entre 12 y 15 municipios de…
Sociedad

Movida contra Arazatí finalmente se realiza este sábado 13

1 minutos de lectura
Finalmente será este sábado 13 la movilización que la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), tenía previsto realizar el pasado sábado 6…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!