Sociedad

Gran fiesta gaucha a beneficio de la policlínica del balneario Kiyú

2 minutos de lectura

El sábado 19 y el domingo 20 de enero se realizó en el predio lindero a las cabañas de la Intendencia de San José, en el balneario Kiyú, la tradicional fiesta gaucha en beneficio a la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Entre las actividades que se realizaron durante el sábado se destacan las carreras de trote y el raid hípico. También se presentaron artistas como Los Orientales, Cuerdas del Sur, Vivencias y el grupo de cumbia Nevado, proveniente de Colonia.
La fiesta continuó el domingo con el gran desfile gaucho por la avenida principal del balneario, seguido de un almuerzo criollo, que culminó con los tradicionales juegos de campo. Así de movido estuvo Kiyú este fin de semana, en donde los habitantes y los veraneantes que disfrutaban del día de playa, pudieron disfrutar también de esta ya tradicional fiesta gaucha celebrada en Kiyú.

Rudelí Acosta, colaboradora del grupo de apoyo a la policlínica del balneario, comentó que “realmente sí se ven los beneficios que se obtienen gracias a este evento en particular y muy especialmente a la colaboración de los vecinos y habitantes de la zona; y sobre todo de los socios de la policlínica”.

Comentó que los asociados pagan 50 pesos al mes y que los socios no sólo son habitantes permanentes de Kiyú, también se asocian los veraneantes habituales. “Gracias a esto, podemos pagar los diferentes gastos que genera la policlínica como la luz, el agua, artículos de limpieza así como el mantenimiento del predio del centro de salud”, dijo Acosta.

Para este año 2019, el grupo de apoyo proyecta es hacer un anexo pegado a la policlínica, “en donde podamos instalar una cocina para que la enfermera y el médico de turno puedan usar”.

Pero a futuro, los habitantes de Kiyú, visualizan una policlínica más equipada, con espacios más cómodos para los usuarios y el personal de salud, que haya la posibilidad de que exista una atención médica permanente, no sólo durante la temporada, y que puedan contar con un pequeño pero efectivo laboratorio en donde puedan hacer los estudios más básicos, además de poder contar con un servicio de ambulancia para cuando se requiera.

Esta es la visión a futuro que tienen los habitantes de Kiyú, una visión que no solo va a depender de sus colaboradores y socios, “sino que también en sus proyectos se tendría que involucrar más ASSE”, comentó Acosta.

MÁS CRIOLLAS | Por el momento, la población de la zona, hace su mejor esfuerzo para mejorar la infraestructura, para que resulte más cómodo para todos sus usuarios.

Hay que mencionar además, que este sábado 26 de enero, habrá otra movida similar, esta vez en el predio de Estrella del Sur, en apoyo a esa institución futbolera de Kiyú. Se trata del tercer Festival Criollo Nocturno, que está previsto comience a las 16 horas. Se anuncian deportes hípicos, comida criolla y playa, para todos los que asistan.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Detalles de la movida para recaudar fondos para el niño Alan Travieso

2 minutos de lectura
Puntas de Valdez se moviliza por el niño Alan La comunidad de Puntas de Valdez -también la de Libertad, de Kiyú y…
Sociedad

UTE inaugura puntos de movilidad eléctrica y firma convenios en San José

1 minutos de lectura
El próximo viernes 12 el Directorio de UTE estará presente en Libertad inaugurando puntos de movilidad eléctrica y firmando acuerdo con la…
Sociedad

Hogar "El Quincho" y Campana se aprestan a cerrar diferendo por la cancha del Infantil

3 minutos de lectura
En la edición impresa de su periódico se publica un llamado a Asamblea Extraordinaria en el hogar de ancianos “El Quincho” para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!