Sociedad

Fundación Chamangá recordó que el 31 de agosto cierra inscripciones para becas de estudio

1 minutos de lectura

La Fundación Chamangá recuerda que hasta el 31 de agosto se pueden inscribir aquellos jóvenes vocacionales, de entre 18 a 30 años, que quieran tener la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país, gracias a su programa de becas, que brinda apoyo económico y seguimiento educativo y social a entre 25 y 30 becarios cada año.

Las becas se otorgan por un año (excepcionalmente renovables una vez), a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios. La Fundación Chamangá ha otorgado, desde 2002, 525 becas a jóvenes de todos los departamentos del país.

Requisitos para postularse a la beca de la Fundación Chamangá son :tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos a la fecha de cierre del llamado (31/08/2022); demostrar una vocación clara, para cualquier tipo de arte, oficio o profesión; presentar la escolaridad de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción); demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios y ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.

Las inscripciones se extenderán del 1º de junio al 31 de agosto de 2022 inclusive. Los formularios estarán disponibles en las Oficinas de la Juventud de las intendencias de cada departamento, en las Oficinas INJU-MIDES, en los centros educativos de cada departamento y en el sitio Web www.fundacionchamanga.org.uy.

Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198 /C.P: 11 100, Montevideo, hasta el 31 de agosto de 2022 inclusive. Las solicitudes se pueden enviar de forma gratuita por el Correo Uruguayo.

Por mayor información comunicarse al 2900 4360 o 098 917 809 de lunes a viernes de 12 a 17 horas o al correo electrónico: vocacion@fundacionchamanga.org.uy.

 

Imagen de un campamento de becarios de Chamangá (foto tomada de Facebook).

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!