Sociedad

Fuerte vendaval azotó zona este de Libertad este sábado a la tarde

1 Mins read

Un fuerte vendaval azotó a una parte importante de Libertad, generando destrozos en galpones en la tarde de este sábado. Sobre las 15 horas comenzó un intenso viento con lluvia y granizo que afectó la zona del barrio Progreso, en la planta urbana, y a galpones de varios emprendimientos ubicados hacia el este de la ciudad. Hay varios barrios sin luz a esta hora de la tarde-noche.

En concreto el viento afectó el galpón de la firma «La Solución» que quedó por completo destrozado, también afectó a la lanera Blenguio de forma importante. Según mencionó el alcalde Matías Santos, la mayoría de los galpones ubicados en las inmediaciones de Libertad fueron dañados por el viento. Un árbol cayó encima de una casa, de la zona rural, pero no afectó su estructura.

En la planta urbana se produjo la caída de varios árboles -por ejemplo en la plaza de los feriantes, pero no hubo casas afectadas. En la plazoleta de las letras corpóreas, el viento logró hacer volar un juego que estaba amurado con homigón al piso.

El viento también tiró torres de alta tensión de UTE, lo que llevó a que varias zonas de la ciudad estén sin luz a esta hora. El personal de UTE trabaja en procura de restablecer el servicio.

Fueron cinco minutos de intenso viento y granizo, que se hizo sentir en la ciudad. Esto ocurrió luego que al mediodía se iniciara un incendio en la zona del kilómetro 50, el epicentro donde pasó el fuerte viento.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!