Cinco casos positivos de coronavirus y más de 70 personas en cuarentena es el balance al mediodía de este sábado del foco de la enfermedad surgido en el jardín Arcoíris de Libertad. El director Departamental de Salud Antonio Atilio, dijo que no es de descartar que surjan nuevos casos y llamó a la comunidad a extremar las medidas de distanciamiento social.
Hasta el momento, además de la Directora del jardín dio positivo una maestra y dos niños, a la vez que también dio positivo el hijo de la propietaria del centro privado.
Según lo informado por Atilio, todavía restan hacer hisopados a algunos de los niños que tuvieron contacto con la maestra, que no se han hecho porque por lo general, en el caso de los niños se espera que pasen seis o siete días al contacto inicial. Paralelamente, se esperan los resultados de otros hisopados que ya se han hecho y no se descarta que puedan aparecer más casos.
Atilio pidió a la comunidad de Libertad que extreme los cuidados, que use barbijo en forma constante, a la vez que no se hagan salidas innecesarias a la calle, que se eviten las aglomeraciones y se respete la distancia de dos metros entre personas.