Sociedad

Fin de semana de intensa actividad en el balneario Kiyú

2 minutos de lectura

El pasado viernes 19 en el deck de Ordeig, en Kiyú, se cumplió con la realización de la preselección para el concurso Reina del Carnaval 2018 correspondiente a Libertad, Puntas de Valdez y Rafael Peraza, que el anterior fin de semana no se pudo realizar a causa de las intensas lluvias caídas. Al finalizar esta instancia, se realizó también la segunda edición del “Festival del Medio Tanque”, que culminó con fuego artificiales.

La del viernes fue una noche ideal para actividades al aire libre y ello se reflejó en la cantidad de gente que se dio una vuelta por el deck para presenciar las actividades anunciadas.

El primer evento de la noche fue la selección de la libertense que este viernes 26 de enero, concurrirá a la plaza de los 33 de la capital departamental para concursar por ser la Reina del Carnaval 2018 de San José, que tendrá la responsabilidad luego de encabezar los desfiles que se realizarán durante la fiesta de Momo en todas las localidades de San José.

La seleccionada para ir a competir en San José y “Reina zonal” es Jessica González, quien se hizo acreedora de un viaje al Chuy ida y vuelta, una orden de compra por un monto de 1500 pesos y órdenes de compra en distintos comercios de Libertad y Puntas de Valdez. A su vez Joseline De León, fue seleccionada como la Vicerreina zonal y también tendrá la posibilidad de viajar al Chuy y comprar en distintos comercios de plaza. Miss Simpatía fue electa Deasy, quien también recibió órdenes de compra de regalo.

En diálogo con La Semana, María Benzano, representante de la comisión de la preselección de la reina de carnaval 2018 zonal, comentó que esta fue la primera vez que se llevó a cabo el evento en conjunto entre Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Peraza y Kiyú. “Si bien en años anteriores el evento era organizado por la ciudad de Libertad, también participaban chiquilinas de estas otras localidades, entonces este año decidimos coordinar la organización conjuntamente con todos ellos”, comentó.

Benzano recordó que el certamen estaba pautado para el domingo 14 de enero que debido a las lluvias se vieron obligados a suspenderlo. “Así que hoy vamos en el marco de la Fiesta de Medio Tanque y La Noche de las Luces”, dijo.

En cuanto a los requisitos para participar de la preselección dijo que era para chicas de 18 a 25 años y que no debían haber sido electas como reinas en los períodos 2016 ni 2017.

MÚSICA | Culminado el certamen de belleza, se pasó a disfrutar de los eventos musicales enmarcado en el “Festival del Medio Tanque y la noche de las luces”, en su segunda edición en la que participaron el grupo “No Stress” y artistas de la talla como Sebastián Amaro y Carlos Alberto Rodríguez, cerrando el evento el grupo Cincopados.

El evento culminó pasadas las dos de la madrugada, en el medio de un gran show de fuegos artificiales, presenciado atentamente y muy aplaudido por los que se quedaron hasta el final.

Culminó así la primera noche de un fin de semana cargado de actividades deportivas, sociales, culturales y tradicionalistas en el balneario Kiyú, que además transcurrió sin lluvias.

Por Livia Cedeño

Leer Otros Artículos
Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura
La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto…
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!