Por primera vez en, por lo menos los últimos 100 años, Libertad no vivirá en el mes de mayo la tradicional Fiesta de San Isidro Labrador, santo patrono de los agricultores, debido a la pandemia de coronavirus. Se estudia reprogramarla para setiembre.
Según comentó el padre Giusseppe Calderone, ya se está haciendo «la novena», misas previas a la fecha del santo, que es el 15 de mayo, y en ese día se realizará la misa con el obispo Arturo Fajardo, siempre en forma virtual, como ha venido ocurriendo desde que se desató la pandemia.
Según el padre «Pepe», la «fiesta popular la deberemos reprogramar, pensamos hacerla en setiembre, que es el mes de Nuestra Señora de los Dolores», la otra figura religiosa que representa a la comunidad religiosa de Libertad.
Informó además el religioso que la rifa de San Isidro, que entrega cada año más de 40 premios, se estará lanzando en el mes de junio. Comentó «Pepe» que como hace muchos años que los números se vendían a 100 pesos se había pensado aumentar su costo en este año, pero tras la aparición de la pandemia y las dificultades económicas que ha generado a la población, decidieron que continúe teniendo el mismo costo.