Ya es el segundo año que los grupos de adultas mayores de Rafael Peraza, que están a cargo de la profesora Cristina Méndez, festejan la Fiesta de las Flores. Según la profesora Méndez, es un tema escogido para festejar la primavera.
La actividad contó con un jurado, que se encargó de seleccionar varias categorías, como el disfraz más destacado, la mejor pareja de baile, entre otras menciones. También se eligió el rey y la reina del baile. “El objetivo con el que se hace esto es para premiar todo el esfuerzo que hicieron en trabajar”, mencionó Cristina Méndez.
“El baile está pensado para los adultos mayores. Y es bueno que se respete un espacio creado para ellos, por eso el horario. Asistieron personas de Rafael Peraza, Ecilda Paullier, Libertad, de Puntas de Valdez, del Kilómetro 85, del Rincón del Pino, o sea tenemos acá aproximadamente entre 200 y 300 personas”, dijo Cristina Méndez.
“La idea es que este evento lo podamos repetir cada año. La consigna básica y principal es que disfruten, que se distraigan, que se olviden de los problemas de la casa, que se olviden un poco de la soledad, porque generalmente el adulto mayor está o se siente muy solo. Entonces estos son espacios para ellos, para que se integren, para que coincidan con los viejos amigos, o donde vivieron antes, realmente es muy lindo”.
La profesora Cristina Méndez le contó a La Semana que se siente muy atraída por trabajar con adultos mayores, pues siente afinidad por su receptividad, por sus características como el ser respetuosos y desinhibidos a la hora de experimentar cosas nuevas para ellos.
Entre las actividades que tiene preparadas la profesora Méndez, está un paseo organizado para viajar por Fray Bentos, Mercedes, Palmar y Canelones; “vamos a hacer una recorrida, para que se desestresen y disfruten”, dijo.
“La idea es que puedan estar siempre activas; ellas siempre tienen una alegría de vivir porque tienen esa característica de romper tabúes, que a muchos nos es difícil hacerlo. Que ellas estén en clase y se vayan con una sonrisa, el objetivo ya está cumplido. Son una gran enseñanza de vida, ya son 10 años trabajando con adultos mayores y me encanta”, afirmó Méndez.
Por Livia Cedeño.