Sociedad

Feriantes solicitan una nueva feria los días sábados en otro punto de Libertad

2 Mins read

En la segunda sesión ordinaria de la nueva Junta Departamental, asumió como primer suplente del socialista Javier Gutiérrez (FA), el Iibertense Pablo Cortes, quien aprovechó la oportunidad para hacer uso de una media hora previa, durante la cual planteó varios temas referidos a Libertad y también a la localidad de Puntas de Valdez.

Entre esos temas planteados, uno es el pedido de realización de una segunda jornada de feria en Libertad para feriantes de pequeño porte. Sus palabras sobre este tema están vinculadas al planteo que a él le realizó un grupo de feriantes, entre ellos Domingo “Mingo” Acosta, quien es habitué de la feria que se cumple todos los domingos, precisamente en la Plaza de los Feriantes.

Consultado por La Semana respecto a este punto, dijo Acosta que su intención es que esa segunda feria pudiera ser los días sábados, por ejemplo en la calle Campana (detrás del supermercado Disco). Acosta dijo que los sábados a la mañana hay mucho movimiento en la ciudad y en esa zona en particular, por ello sería bueno aprovechar para instalar esta nueva feria libertense.

“Mingo” Acosta plantea que sea una feria de una cuadra o poco más y que en ella se puedan instalar los puesteros más chicos, que puedan vender alguna ropa usada, artesanías, productos sencillos como los que él mismo vende, dígase almohadones, inciensos, chorizos de puerta o yuyos. Su proyecto está pensado para feriantes de Libertad o para feriantes que no tengan en su propio lugar ferias, como por ejemplo, feriantes provenientes de Puntas de Valdez.

Pidió además que los controles de parte del personal inspectivo de la Intendencia no sean excesivos ni tenga grandes requisitos para quienes allí se instalen. “Que dejen trabajar a la gente”, comentó.

 

LOS DOMINGOS | El feriante entiende que en estos momentos en que hay tanta necesidad de trabajo, sería bueno que pudieran tener esta segunda oportunidad semanal para tener otro posible ingreso, teniendo en cuenta además que la feria dominical libertense viene en baja hace mucho tiempo.

“Los que están vendiendo son el puesto grande de frutas y verduras y algunos de ropa, pero los demás han visto afectados sus ingresos”, comentó Acosta, que mencionó que ya va siendo hora que la feria vuelva a la calle, porque en la plaza ya no está resultando atractiva ni para los feriantes ni para el público.

Según el feriante, mucha gente se está yendo hacia Playa Pascual los días domingos, porque esa feria es más atractiva y hay de todo. “En Libertad vamos quedando cada día menos feriantes”, mencionó el preocupado feriante.

Dijo que la mayoría de los puesteros que quedan en Libertad entienden que la feria debería volver a la calle, alrededor de la propia plaza, ya que en pleno verano es imposible estar allí al rayo del sol. Aclaró Acosta que en la cuadra frente a la Emergencia del “hospital”, por supuesto que no habría puestos. Incluso manejó el feriante que el espacio de la plaza podría ser utilizado como estacionamiento. “La gente llegaría, dejaría su vehículo allí y podría recorrer la feria con tranquilidad”, propuso. También manejó la posibilidad de instalar juegos para niños en el lugar.

El feriante dijo que todos aquellos interesados en unirse a su idea pueden encontrarlo en su puesto de los domingos y se plantea la posibilidad de realizar una reunión informativa y de coordinación, para después hacerle llegar la propuesta concreta a las propias autoridades del Municipio.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Detalles de algunos de los premios de la rifa de San Isidro Labrador

2 Mins read
La rifa de San Isidro Labrador tiene en este año 130 premios y si bien es demasiado ambicioso hacer un repaso detallado…
Sociedad

Comenzó la venta de la rifa de San Isidro y se conocieron los primeros detalles de las actividades

3 Mins read
En los últimos días, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de Libertad, lanzó a la venta los números…
Sociedad

Con la incorporación de un nuevo docente, la Plaza de Deportes mejora su propuesta para todo el año

2 Mins read
La directora de la Plaza de Deportes de Libertad Noelia Noya, informó que a partir de lograr incorporar un nuevo docente de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!