Durante toda la jornada de hoy se han verificado intensas reuniones en la planta de la empresa Faurecia, ruta 1 kilómetro 33, debido a que la patronal le ha informado al personal que cierra sus puertas en el país a partir del mes de febrero.
Esta es la información primaria que llega a nuestra redacción a esta hora de la tarde, ya que tanto el personal como la dirigencia sindical han mantenido reuniones con el gerente regional de la multinacional durante todo el día y hasta que estas reuniones no culminen, no habrá declaraciones de los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNMTRA).
La empresa Faurecia tiene filiales en 37 países y «es uno de los 10 principales proveedores de automoción a nivel mundial», dice su página web, que añade que «la misión de Faurecia es desarrollar tecnologías para la movilidad sostenible y crear experiencias personalizadas para la cabina del futuro. Al mismo tiempo, ofrecemos soluciones para enfrentar los desafíos de las generaciones futuras en línea con nuestras convicciones».