A los 85 años de edad falleció en la madrugada de este sábado Agustín «Pocho» Hernández, propietario del tradicional Salón Horacio Hernández de la localidad de Puntas de Valdez, que supo ser centro social y de divertimento para una vasta zona del sur de San José, aunque se podría decir de todo el departamento.
Difícil será encontrar personas mayores de 35 o 40 años de San José, que no hayan pasado por alguno de sus bailes. Pero el Salón Horacio Hernández, construido en los últimos años de la década dee 1950, fue centro cultural en el más amplio sentido de la palabra, porque allí se exhibió cine hasta principios de 1980 y se generaron distintas iniciativas de la comunidad de Puntas de Valdez.
Dicen los vecinos que las puertas del salón estaban también abiertas para los movimientos sociales de la comunidad y es por eso que allí nacieron muchas de las realidades actuales de Puntas de Valdez. «Pocho» Hernández, fue también actor activo, presidió Independiente, también la Junta Local y participó del nacimiento de otros clubes deportivos como el Avellaneda.
Por ser memoria viva de Puntas de Valdez, las redes sociales amanecieron este sábado lamentando la pérdida con diversas referencias e imágenes del querido vecino y comerciante.
En la edición impresa del martes próximo haremos una semblanza más concreta del fallecido vecino de Puntas de Valdez, apoyados en las referencias que de él tiene el vecino Omar Díaz.
Por Javier Perdomo.