Sociedad

Falleció Floreal Fernández, ex presidente de AJUPEN y de la comisión de «El Quincho»

1 Mins read

En la mañana de este martes 15 de diciembre, falleció el ex presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), de Libertad y del Hogar de Ancianos El Quincho, Floreal Fernández, tras una larga enfermedad que lo tenía alejado de la actividad pública.

Fernández tuvo una larga trayectoria militante en las organizaciones de jubilados a nivel local y nacional. En su momento, y cuando era inminente su cierre, se hizo cargo del hogar El Quincho y gracias a su gestión esa institución logró sobrevivir y mejorar la prestación de servicios a adultos mayores. Hoy, más de 30 ancianos viven en ese hogar, en condiciones aceptables.

También fue presidente de AJUPEN y sirvió de nexo con la ONAJPU (Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay), militando activamente en esa organización. Su trabajo permitió que AJUPEN tenga hoy su sede y sea además un centro de reunión habitual para las personas de la tercera edad de Libertad y todo el departamento.

Su entierro será a las 17 y 15 horas de este martes. Las organizaciones de jubilados lo extrañarán, porque fue un gran defensor de los derechos de las personas de la tercera edad.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad recibió la donación de un tonómetro para clínica de oftalmología

2 Mins read
El pasado jueves 18 en horas de la mañana, el Rotary Club de Libertad, Rotaract Club y la Comisión Administradora del gimnasio…
Sociedad

Río San José, entre las preguntas del diputado Mesa y la desilusión de los vecinos que reunieron firmas

4 Mins read
El diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa, presentó una exposición escrita y dos solicitudes de informes a los ministerios de Transporte y…
Sociedad

Encuentro de Astroturismo se realiza viernes y sábado en San José de Mayo

1 Mins read
El viernes 26 y el sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”, una…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!