NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Fallecidos en el tránsito bajaron a causa de la pandemia, según la UDESEV

2 minutos de lectura

Según los datos difundidos por la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV), entre los meses de enero y junio de este año, hubo 113 siniestros de tránsito menos que en el mismo período del año 2019. En un informe elaborado por ese organismo departamental, se establece que en el primer semestre de 2019 hubo 473 siniestros mientas que en idéntico lapso de este año 2020, fueron 360 los siniestros.

En cuanto a los lesionados leves decir que cayeron de 300 a 229, mientras que los graves bajaron de 64 a 39, en tanto que los fallecidos pasaron de 12 a ocho. Los accidentes sin lesionados también bajaron en ese período, de 97 a 89.

El documento de la UDESEV realiza además, una comparación de los períodos marzo-junio, a fin de medir lo ocurrido a partir de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Entre los meses de marzo y junio de 2019 hubo 317 sinestros, en tanto que en el mismo período de 2020 se produjeron 219 siniestros. Los lesionados leves bajaron de 195 a 136, los graves pasaron de 39 a 18, los fallecidos de 10 a tres y los accidentes sin lesionados cayeron de 73 a 62.

La UDESEV informa también que en el mes de abril de 2020, la cantidad de siniestros bajó a la mitad: fueron 72 en el 2019 y 34 este año. Del mismo modo se destaca que no hubo fallecidos ni lesionados graves en ese mes.

 

EL PAÍS | A nivel nacional, dice el informe que hasta el 15 de marzo, los siniestros fatales estaban por encima de los números de 2019. En enero de 2020 hubo 48 siniestros fatales y 54 fallecidos, 20 siniestros fatales y 25 fallecidos más que en 2019, más del 70% y del 85% respectivamente que en 2019.  Febrero y marzo, hasta su mitad, siguieron el mismo camino que el primer mes del año.

Según los datos de la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial), entre el 15 de marzo y el 12 de julio de este año, hubo 45 siniestros fatales menos y 56 fallecidos menos en siniestros de tránsito. En abril la diferencia con 2019 llegó a ser alrededor de la mitad tanto en siniestros fatales como en fallecidos. Y un poco menos en mayo.

Para la UNASEV la diferencia entre 2019 y 2020 está ligada a la pandemia. “Lamentablemente es lo único bueno del coronavirus. A primeros de julio, la movilidad a nivel nacional es casi normal”, dijo el presidente de la unidad, Alejandro Draper.

El comunicado difundido por la UDESEV San José, dice que se espera que “estas cifras nos ayuden a reflexionar. La pandemia hizo que se redujera la movilidad vehicular y humana, y con ella estos resultados con cifras menores”.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Darío Pérez Choca trasladó su cargo de Director efectivo al liceo 1 de San José, pero pretende seguir como Inspector en 2021

1 minutos de lectura
En la jornada de hoy viernes se viralizó en las redes una información respecto a que el ex director del Liceo Libertad…
Sociedad

Cooperativa de viviendas"Mano a Mano" tiene ahora terreno pero por ahora no podrá participar de sorteos del MVOT

2 minutos de lectura
En la sesión que se realizó en la noche del lunes 19, en la Junta Departamental de San José, se aprobó el…
Sociedad

La operación de Diego Bozzolasco fue exitosa; el fin de semana se recaudaron casi 100 mil pesos para su familia

2 minutos de lectura
Con gran expectativa por lo que podía ser el resultado de la intervención a la que se sometería el lunes al niño…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido