Sociedad

Fabricio Pírez está en libertad desde el viernes a la noche

2 minutos de lectura

El viernes la comunidad de Rafael Peraza, respiró aliviada, es que tras casi 150 días de permanecer en prisión, el abogado Roberto Placeres logró la excarcelación de Fabricio Pírez, el primer gran objetivo que se había planteado el jurista. El próximo objetivo, es que cambie la carátula del procesamiento, lograr que pase de ser intento de homicidio a lesiones.

La noticia se conoció en horas de la tarde del viernes. El abogado Roberto Placeres estaba llegando a Montevideo –por otros temas no vinculados por el caso Fabricio-, cuando fue contactado por La Semana, para saber detalles de la medida judicial.

El abogado, que tomó el caso del joven luego del procesamiento, días después que un grupo de vecinos de Rafael Peraza se unieran para reunir el dinero que le permitiera al joven de 18 años procesado por herir con una cuchilla a su padrastro tras discutir tener un defensor que se jugara por el caso, contó que la jueza Marcela López dio lugar al recurso por él interpuesto y estaba en condiciones de salir al finalizar el día viernes o a lo sumo el lunes.

Todo depende de la celeridad con la que llegue la orden de excarcelación al complejo carcelario de Santiago Vázquez”, dijo Placeres, que de inmediato aclaró que esos trámites por lo general se diligencian rápido y esperaba que pudiera salir.

Y finalmente ocurrió el mismo viernes; tarde, sobre las 21 y 30 horas, un puñado de vecinos lo esperaba fuera del complejo carcelario; entre emociones y llantos, el chico fue trasladado a Rafael Peraza en una camioneta contratada y en la localidad, un centenar de personas lo esperaba para saludarle, abrazarlo y darle el aliento necesario, tras varios meses de dolor e incertidumbre.

CAMBIO DE CARÁTULA | Según lo que relató Roberto Placeres, Fabricio sale ahora con la seguridad de mantener su fuente laboral en la panadería en la que trabajaba hasta el día en que fue encarcelado tras el incidente en que hirió a su padrastro (que está de alta hace más de dos meses), y él deberá seguir intentando que se cambie la carátula del delito por el cual fue procesado.

El proceso todavía sigue, pero estoy buscando que se cambie el pedido de procesamiento de delito de intento de homicidio por el delito de lesiones, ya que considero que es la tipificación más acorde al delito que cometió Fabricio”, dijo Roberto Placeres. En eso deberá trabajar ahora el abogado, quien fue contratado por los vecinos luego de “despedir” al abogado Federico Diana de San José, por no estar conformes cómo llevó el caso al comienzo del proceso.

Llega así el final de esta primera etapa del hecho que conmocionó a Rafael Peraza, al departamento y al país, ya que la situación que se generó con el joven Pírez, fue tomada por diversos medios nacionales, que le dieron amplia cobertura.

 

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!