Durante los últimos días, quienes han pasado frente al Municipio de Libertad, habrán podido apreciar que en un rincón se exhiben un juego de mesa y sillas de madera y sobre la mesa una serie de productos panificados, muy bien presentados. Todo lo allí expuesto, es producido por los alumnos de la escuela Especial 107, que está ubicada sobre la avenida principal.
Estela Benzano es la directora de la escuela y comentó a La Semana que los productos expuestos son elaboraciones realizadas por los alumnos en los talleres de Tecnología Alimentaria” y de “Carpintería” y la intención es “dar a conocer a la comunidad lo que se hace en esos talleres”.
“Estamos hablando de entre 20 y 25 chicas y chicos, que participan de estos talleres; no solo concurren los alumnos de la escuela, sino que también tenemos chicos de otras escuelas, porque nosotros somos Centro de Recursos e ingresan otros chicos que vienen en modalidad compartida. Son chicos que están en sexto año y vienen y comparten con los chicos de nuestra escuela”, mencionó Benzano, que comentó que a la escuela concurren alumnos hasta los 18 años.
Estela Benzano mencionó que “no es la primera vez que se expone, pero es muy importante para nosotros, porque lograr que la comunidad pueda ver estos productos es trascendente para ellos, procurando que puedan mostrar sus actividades”.
Agregó que el trabajo expuesto “es parte de un proceso que viene de muchos años, de conocimientos ya adquiridos por parte de los alumnos; para poder llegar a este producto final hubo todo un proceso previo”. Comentó por último que el objetivo es que las alumnas y alumnos de la escuela en algún momento puedan insertarse laboralmente.
Por Javier Perdomo.