Sociedad

Exitoso simulacro de rescate y salvamento en Kiyú

1 minutos de lectura

El pasado fin de semana en el balneario Kiyú, se realizó el ejercicio final de simulacro de rescate y salvamento para el curso de voluntariado organizado por el grupo BRAVU, un grupo de voluntariado al servicio y apoyo de los organismos del Estado encargados de intervenir en el caso de desastres o tragedias.

Apoyado por distintas organizaciones gubernamentales y del Estado así también como el apoyo de países latinoamericanos, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.

Entre los participantes estuvieron presentes el grupo de voluntariado Nueva Acrópolis que tiene representación en más de 50 países y su función es apoyar a BRAVU en el área de rescate de víctimas en donde la extracción sea sumamente difícil, como por ejemplo una barranca.

Para las personas que estén interesadas en recibir talleres o cursos de entrenamiento en este ámbito, pueden buscar al grupo de Voluntariado Nueva Acrópolis por la web http://www.acropolis.org.uy.

El simulacro se llevó a cabo con todo éxito y se espera que para los próximos cursos se sume más gente para apoyar juntos el mismo objetivo, que es salvar vidas.

Por Livia Cedeño

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!