El pasado fin de semana en el balneario Kiyú, se realizó el ejercicio final de simulacro de rescate y salvamento para el curso de voluntariado organizado por el grupo BRAVU, un grupo de voluntariado al servicio y apoyo de los organismos del Estado encargados de intervenir en el caso de desastres o tragedias.
Apoyado por distintas organizaciones gubernamentales y del Estado así también como el apoyo de países latinoamericanos, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.
Entre los participantes estuvieron presentes el grupo de voluntariado Nueva Acrópolis que tiene representación en más de 50 países y su función es apoyar a BRAVU en el área de rescate de víctimas en donde la extracción sea sumamente difícil, como por ejemplo una barranca.
Para las personas que estén interesadas en recibir talleres o cursos de entrenamiento en este ámbito, pueden buscar al grupo de Voluntariado Nueva Acrópolis por la web http://www.acropolis.org.uy.
El simulacro se llevó a cabo con todo éxito y se espera que para los próximos cursos se sume más gente para apoyar juntos el mismo objetivo, que es salvar vidas.
Por Livia Cedeño