Sociedad

Exitoso simulacro de rescate y salvamento en Kiyú

1 Mins read

El pasado fin de semana en el balneario Kiyú, se realizó el ejercicio final de simulacro de rescate y salvamento para el curso de voluntariado organizado por el grupo BRAVU, un grupo de voluntariado al servicio y apoyo de los organismos del Estado encargados de intervenir en el caso de desastres o tragedias.

Apoyado por distintas organizaciones gubernamentales y del Estado así también como el apoyo de países latinoamericanos, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.

Entre los participantes estuvieron presentes el grupo de voluntariado Nueva Acrópolis que tiene representación en más de 50 países y su función es apoyar a BRAVU en el área de rescate de víctimas en donde la extracción sea sumamente difícil, como por ejemplo una barranca.

Para las personas que estén interesadas en recibir talleres o cursos de entrenamiento en este ámbito, pueden buscar al grupo de Voluntariado Nueva Acrópolis por la web http://www.acropolis.org.uy.

El simulacro se llevó a cabo con todo éxito y se espera que para los próximos cursos se sume más gente para apoyar juntos el mismo objetivo, que es salvar vidas.

Por Livia Cedeño

Related posts
Sociedad

Municipio de Libertad realizó actividades por Día del Medioambiente suspendidas por lluvia el 5

4 Mins read
Finalmente fue el pasado jueves 13 que el Municipio de Libertad realizó las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente,…
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!