Sociedad

Exitoso simulacro de rescate y salvamento en Kiyú

1 minutos de lectura

El pasado fin de semana en el balneario Kiyú, se realizó el ejercicio final de simulacro de rescate y salvamento para el curso de voluntariado organizado por el grupo BRAVU, un grupo de voluntariado al servicio y apoyo de los organismos del Estado encargados de intervenir en el caso de desastres o tragedias.

Apoyado por distintas organizaciones gubernamentales y del Estado así también como el apoyo de países latinoamericanos, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.

Entre los participantes estuvieron presentes el grupo de voluntariado Nueva Acrópolis que tiene representación en más de 50 países y su función es apoyar a BRAVU en el área de rescate de víctimas en donde la extracción sea sumamente difícil, como por ejemplo una barranca.

Para las personas que estén interesadas en recibir talleres o cursos de entrenamiento en este ámbito, pueden buscar al grupo de Voluntariado Nueva Acrópolis por la web http://www.acropolis.org.uy.

El simulacro se llevó a cabo con todo éxito y se espera que para los próximos cursos se sume más gente para apoyar juntos el mismo objetivo, que es salvar vidas.

Por Livia Cedeño

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!