Sociedad

Iglesias, ex Fiscal de Libertad asume investigación de sonado caso de violación grupal

1 Mins read

Raúl Iglesias, fiscal de 4° turno, ahora en investigación por violación grupal en Montevideo

La Fiscalía General de la Nación informó de un cambio de fiscal en el marco de la investigación por la denuncia de violación grupal de una mujer de 30 años, ocurrida en el mes de enero en un apartamento del barrio Cordón. El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a medios montevideanos que el caso, que llevaba adelante la fiscal de Delitos Sexuales de 2º turno, Sylvia Lovesio, ahora estará a cargo del fiscal de 4 º turno Raúl Iglesias, quien se desempeñara como Fiscal en Libertad, hasta el año 2019, cuando fuera trasladado a Artigas. Desde aquel departamento fue derivado a su actual cargo.

El motivo del cambio de fiscal y equipo

Por este caso, la fiscal Lovesio imputó a tres hombres por abuso sexual especialmente agravado. Benech explicó que el cambio “obedece al desgaste que implica atender casos de delitos sexuales” e implica que se “oxigene a la fiscal y a su equipo”.

La Fiscalía de Iglesias tiene competencia en denuncias de violencia doméstica, mientras que la de Lovesio en casos de delitos sexuales. Además, hay una diferencia en la carga laboral, la Fiscalía de 4 º turno tiene más de 50 expedientes en bandeja y la de 2º turno más de 700 investigaciones en curso.

Related posts
Sociedad

Comienzan los festejos por el 50 aniversario de denominación como pueblo de Puntas de Valdez

2 Mins read
Con la realización de una correcaminata el próximo sábado 10 de agosto, comienzan los eventos de festejo de los 50 años de…
Sociedad

Maira Cuello, la nueva Presidenta de la Comisión de Fomento de Kiyú y sus expectativas para el período

5 Mins read
En la pasada edición, dábamos cuenta de la realización del acto eleccionario para elegir la nueva Comisión de Fomento de Kiyú, instancia…
Sociedad

Dueña de kiosco "La Taba" y sus sensaciones luego de las dos rapiñas sufridas en un mes

3 Mins read
Tres rapiñas en dos comercios y el hurto a una tienda, ocurridos en un corto lapso de tiempo, han provocado cierta sensación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!