Sociedad

Este sábado desde las 19 pesebre viviente recorre la calle 25 de Agosto

1 Mins read

Este sábado en la tarde, con la organización de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro, se realizará una procesión y posterior representación de un pesebre viviente en la plaza de los 33 de Libertad.

La actividad está fijada para comenzar a las 19 horas en 25 de Agosto y la nueva avenida y desde allí se recorrerá toda la calle principal de la ciudad, hasta llegar a la plaza donde se procederá a representar el pesebre. Según informó el padre Giuseppe (Pepe) Calderone, se “busca retomar lo que se hizo hace dos años –y que contó con mucho público-, ya que el año pasado, con la pandemia, no lo pudimos hacer”.

“La idea es que todos los niños que quieran participar del desfile por 25 de Agosto lo puedan hacer. Una vez que lleguemos a la plaza, los niños de catequesis, que están preparando toda la actuación, harán la representación del pesebre, que durará una media hora, más o menos”, informó el sacerdote, que invitó a toda la comunidad a asistir a la actividad.

El sacerdote también informó que en estos días están terminando de pintarse las tres pinturas seleccionadas para mejorar el clásico “muro del cura”, tras la convocatoria que realizarán oportunamente desde la parroquia.

Calderone informó que “el primero de los trabajos seleccionados fue realizado por un “grupo de chiquilines del Colegio San José, que son de primero y segundo año,  a quienes guió la profesora Verónica Triay. El segundo es de un grupo de cursillistas que se llama grupo San Pablo; quien estuvo más en la tarea de pintarlo fue ‘Marita’ De León, mientras que el tercero lo hizo un muchacho que vive por Camino Mauricio que se llama Facundo Gómez”.

 

*Imagen: Pesebre del año 2017.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!