Sociedad

Este miércoles se inauguran las obras en sede de la asociación de jubilados; anuncian presencia de ministro Murro

2 minutos de lectura

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli y el representante de los jubilados en el Directorio del banco Sixto Amaro, son algunas de las personalidades que se anuncia estarán presentes en la inauguración de la ampliación realizada en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), de Libertad, que tendrá lugar este miércoles 22 desde las 17 horas.

Con una inversión superior al millón de pesos, financiado en buena parte por el BPS y en un porcentaje menor por la propia asociación, a partir de lo recaudado en distintas actividades realizadas por la Comisión Directiva, se hace realidad esta segunda etapa de obras en el local ubicado en calle San José 800 Bis.

La obra incluyó la realización de los baños, también se revocaron las paredes interiores y exteriores, se pintó, además de construirse las veredas exteriores y colocarse toda la instalación eléctrica a nuevo, junto a la habilitación de la cocina.

Según comentó el saliente presidente de AJUPEN Floreal Fernández, se ha cursado invitaciones a autoridades departamentales y nacionales y entre las nacionales quienes ya le confirmaron su presencia se encuentra el representante de los jubilados en el Directorio del BPS Sixto Amaro, que además le anunció que viajará con el ministro Murro para ser parte de la inauguración.

Murro (que se maneja como presidenciable en el Frente Amplio), era Presidente del BPS cuando se iniciaron las acciones tendientes a concretar la sede para la asociación y por ello se le guarda buen recuerdo entre los afiliados a AJUPEN. Se estima que también estarán presentes las principales autoridades de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU),  representantes de asociaciones de otros puntos del departamento y del país y autoridades del Municipio de Libertad, la Intendencia de San José, amigos y allegados a la asociación.

A cuatro días de que sea inaugurada la sede, la asociación tendrá la primera actividad organizada por AJUPEN, ya que el domingo 26 de agosto, estará realizando un baile de la nostalgia desde las 18 horas, con la presencia de la discoteca “La Mundo” de Gastón Peraza.

 

ELECCIONES | El agitado mes de agosto en AJUPEN, se estará cerrando el miércoles 29 de agosto, día en que se cumplirá el acto eleccionario en que debe elegirse una nueva Comisión Directiva. Los asociados podrán concurrir a sufragar desde las 15 horas. En principio hay una sola lista que se presentaría, que estaría encabezada por Mary Gervassini y estará integrada por la mayoría de los actuales directivos –incluido el propio Floreal Fernández, que pasaría a ser vocal-, ya que no ha habido interés en participar de las listas de parte de los asociados.

De todas formas, no se descarta que se presente alguna lista más. El plazo para presentar listas vence una semana antes de la elección, es decir el día en que estará inaugurándose la ampliación de la sede.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!