Sociedad

Este miércoles el Concejo Municipal recibe a los vecinos de la avenida

3 Mins read

El alcalde Matías Santos confirmó que será este miércoles 3 de mayo, a instancias de la representación frenteamplista, que el Concejo Municipal de Libertad recibirá una delegación de vecinos de la zona de la avenida, quienes le presentarán la carta en la cual piden mayores controles nocturnos, en particular durante los fines de semana.

“Por supuesto que los vamos a recibir y veremos de qué manera podemos ayudar”, dijo el Alcalde, que de inmediato dijo tener clara la temática que se le planteará: “son varios temas los que nos van a plantear; el más visible obviamente es el tema de los ruidos de las motos y los escapes, pero después está todo el tema de las reuniones de los gurises, que les orinan en cualquier lado y mil cosas más que les preocupan”, comentó.

El Alcalde reconoció lo complejo que es manejar esta situación porque los gurises ya están instalados en la avenida y “si por ahí les dan ganas de orinar y no hay ningún local comercial abierto, qué hacen”. Sí expresó su preocupación por lo que son las peleas y las “correteadas” que en ocasiones han ocurrido.

El Alcalde opinó que si bien con la llegada del invierno “se va a aplacar un poco el tema, es claro que en la primavera vamos a tener el problema de nuevo”.

Entendió que la situación que se está dando es muy “difícil de cambiar, porque para dónde los llevás cuando ellos ya se entusiasmaron con estar en ese lugar, que además es un espacio público”. A diferencia de otros lugares, dijo el Alcalde, este es un espacio público “en el que además vive gente; quizás si se diera en la calle 25 de Agosto, donde hay mayoritariamente comercios, el problema no sería tanto”.

Sin embargo Matías Santos tuvo que reconocer que el problema de los ruidos de los caños de escape lo vive toda la ciudad y no solo los vecinos que viven sobre la avenida. Dijo luego que “es un tema al que hay que hincarle el diente, porque en general el tránsito en Libertad está bastante ordenado”. Según Santos en esta materia “no tenemos otras grandes complicaciones”.

Además, opinó el Alcalde, “es un tema difícil de abordar también para el cuerpo inspectivo porque la alternativa que tienen es salirlos a correr, pero si los salís a correr, en una de esas terminás generando un accidente”.

De todas formas, reconoció que la presencia de los inspectores minimiza la problemática porque los que andan con motos ruidosas “no son tontos” y “porque además siempre tienden a parar en algún lugar” de la ciudad. Igualmente, entiende que ese problema no se resuelve sólo con la presencia de inspectores y vio como una medida a estudiar la decisión de la comuna montevideana de multar a quienes luego de un plazo de cinco días de recibida una notificación por tener caños de escape ruidosos, no “hayan solucionado el problema”.

Vale añadir que según la información que obtuvo este medio, la delegación de vecinos de la avenida, que llegará al Municipio el miércoles próximo, la carta que presentarán irá acompañada de una importante cantidad de firmas, que aún se siguen reuniendo.

 

PISCINA | En otro orden, el alcalde Santos comentó también que el pasado martes fue parte de una delegación integrada por la directora de Deportes de la Intendencia Carolina Pistón y Ulises Gallareto y Lizt Ayala en representación de la comisión de la piscina de la Plaza de Deportes, que visitaron las dos piscinas cerradas y climatizadas del departamento de Durazno.

“Vimos dos tipos de cerramiento, el más nuevo es el de Villa del Carmen, que fue inaugurado en noviembre de 2022 y se asemeja más a lo que se pretende para Libertad, porque el vaso de la piscina ya estaba, los vestuarios también. La de Durazno ya tiene un sistema de abertura más complejo. La de Vila del Carmen hay posibilidad de abrirla, pero con puertas-ventanas, porque para el verano hay que ver cómo haces que entre aire, para que no haya tanto calor”.

“Otra cosa buena que tiene la de Villa del Carmen es que como es nueva, están los pliegos de la licitación, se conocen los costos, que además, si se inauguró en noviembre del año pasado, no van a variar tanto respecto a lo que se pretende hacer acá”, añadió. Mencionó por último que la decisión final del tipo de estructura será de los arquitectos, en función de los costos que se manejen.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!