NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Este lunes, la Junta Departamental aprueba nombres para calles de «El Bosque»; sepa cómo se llamarán

2 minutos de lectura

En la jornada de este lunes a la noche, desde las 20 y 30, sesiona la Junta Departamental de San José, oportunidad en la cual se pondrá a votación del cuerpo legislativo departamental, una serie de cambios en el nomenclátor de la ciudad de Libertad, para que las calles de la urbanización El Bosque o «Jardines del Bosque», como pasaría a denominarse una vez que esté aprobado el Decreto, pasen a tener nombres.

Según lo que supo La Semana, este será el final de un largo proceso que comenzó hace más de tres años y que fue promovido por los mismos vecinos de la urbanización, aunque por lo sabido por este medio, también se vio demorada la iniciativa por ellos mismos, debido a diferencias en los nombres a colocarle a las calles.

El tema fue tratado por la Comisión de División de Tierras y Nomenclatura del deliberativo departamental, que elevó un informe al pleno que en sus dos considerandos establece que los vecinos han solicitado se amplíe el nomenclátor de la ciudad a las calles del fraccionamiento, que «ocupa unas cuantas manzanas y se está poblando a un ritmo acelerado» y que ellos mismos han propuesto «se denominen con nombres de plantas autóctonas de nuestro país y que la avenida principal se llama ‘Del Bosque'».

A partir de esto, el oficio 1913/2018, establece que se «refiere nominar la urbanización El Bosque con el nombre de ‘Jardines del Bosque’, así como a las calles ubicadas en la misma urbanización, que son paralelas a ruta 1 con el nombre de ‘Los Ceibos’, ’19 de Abril’, y ‘Los Álamos’, en tanto que las perpendiculares a ruta 1 se denominarán con los nombres de ‘Los Olivos’, ‘Los Aromos’, ‘Horizonte’, ‘Altos de Boulevard’ y ‘Los Grateaus’. En el proyecto de Decreto, nada se dice respecto que haya una avenida principal denominada «Del Bosque».

Según lo comentado por el edil Carlos Rodríguez, que es parte de la Comisión División Tierras y Nomenclátor, esta decisión que tomaba la Junta en la noche de lunes, es parte del trabajo macro de planificación del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, que está en pleno proceso de discusión y que según el Edil, se espera esté aprobado antes del final del actual período departamental, que se vio extendido por la pandemia de coronavirus.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Día Internacional de Limpieza de Costas 2020 llega a Ordeig el 14 de noviembre

2 minutos de lectura
La Boca de Mauricio, en la zona de Ordeig, Kiyú, en que se estará realizando en San José el evento mundial denominado…
Sociedad

Datos del San José exportador de 2019 según Uruguay XXI

5 minutos de lectura
Las exportaciones de San José representaron en 2019 el 6,9% del total del país, según el informe anual de Uruguay XXI. En…
Sociedad

Darío Pérez Choca trasladó su cargo de Director efectivo al liceo 1 de San José, pero pretende seguir como Inspector en 2021

1 minutos de lectura
En la jornada de hoy viernes se viralizó en las redes una información respecto a que el ex director del Liceo Libertad…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido