Sociedad

Este lunes, la Junta Departamental aprueba nombres para calles de «El Bosque»; sepa cómo se llamarán

2 Mins read

En la jornada de este lunes a la noche, desde las 20 y 30, sesiona la Junta Departamental de San José, oportunidad en la cual se pondrá a votación del cuerpo legislativo departamental, una serie de cambios en el nomenclátor de la ciudad de Libertad, para que las calles de la urbanización El Bosque o «Jardines del Bosque», como pasaría a denominarse una vez que esté aprobado el Decreto, pasen a tener nombres.

Según lo que supo La Semana, este será el final de un largo proceso que comenzó hace más de tres años y que fue promovido por los mismos vecinos de la urbanización, aunque por lo sabido por este medio, también se vio demorada la iniciativa por ellos mismos, debido a diferencias en los nombres a colocarle a las calles.

El tema fue tratado por la Comisión de División de Tierras y Nomenclatura del deliberativo departamental, que elevó un informe al pleno que en sus dos considerandos establece que los vecinos han solicitado se amplíe el nomenclátor de la ciudad a las calles del fraccionamiento, que «ocupa unas cuantas manzanas y se está poblando a un ritmo acelerado» y que ellos mismos han propuesto «se denominen con nombres de plantas autóctonas de nuestro país y que la avenida principal se llama ‘Del Bosque'».

A partir de esto, el oficio 1913/2018, establece que se «refiere nominar la urbanización El Bosque con el nombre de ‘Jardines del Bosque’, así como a las calles ubicadas en la misma urbanización, que son paralelas a ruta 1 con el nombre de ‘Los Ceibos’, ’19 de Abril’, y ‘Los Álamos’, en tanto que las perpendiculares a ruta 1 se denominarán con los nombres de ‘Los Olivos’, ‘Los Aromos’, ‘Horizonte’, ‘Altos de Boulevard’ y ‘Los Grateaus’. En el proyecto de Decreto, nada se dice respecto que haya una avenida principal denominada «Del Bosque».

Según lo comentado por el edil Carlos Rodríguez, que es parte de la Comisión División Tierras y Nomenclátor, esta decisión que tomaba la Junta en la noche de lunes, es parte del trabajo macro de planificación del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, que está en pleno proceso de discusión y que según el Edil, se espera esté aprobado antes del final del actual período departamental, que se vio extendido por la pandemia de coronavirus.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

En Ecilda Paullier, se recordó la Batalla de Las Piedras

1 Mins read
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Sociedad

Están los resultados de la formación de instructor de academia de conducción

1 Mins read
La Intendencia informó que están disponibles los resultados del curso de formación básica de instructor de academias de conducción categoría A, que…
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!