Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read

Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en el centro de la plaza de los 33 Orientales, es otro asunto en que ha participado el órgano de gobierno local.

Un directivo del Centro Comercial e Industrial de Libertad, Gerardo Pérez, acordó con el artista plástico de San José de Mayo Carlos Fierro el traslado de su escultura denominada “Trabajo Rural” hacia Libertad. El traslado se concretó en los días previos a San Isidro y por ello la escultura estuvo expuesta ese fin de semana, continúa allí y continuará hasta que se decida su ubicación permanente.

La decisión del lugar en que quedará ubicada esta obra la propondrán alumnos liceales en base a un proyecto curricular. Ellos le plantearán qué espacio público entienden es el mejor para que la obra quede y serán los integrantes del Concejo Municipal los que dirán si el lugar elegido es el indicado.

Imagen tomada de Facebook.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!