Sociedad

Escuela Técnica comienza con obras habilitadas

1 minutos de lectura

La Escuela Técnica de Libertad comenzó a recibir a sus alumnos desde el pasado viernes 1° de marzo, en tanto la empresa constructora realiza terminaciones, luego del trabajo realizado en la planta del centro de estudio.

Según comentó la directora María Fernanda Umpiérrez, en el proceso de construcción se logró que se sumara la reparación de una nueva sala, que será usada para recibir a padres o para las consultas de la psicóloga que trabaja en la institución.

Comentó que los salones están todos habilitados y solo restan algunos trabajos de electricidad en el hall, además de colocar en su nueva ubicación –sobre calle 25 de Agosto-, las aulas móviles en que se realizarán varios de los talleres que se cumplen en la institución. También se habilitará habilitar un espacio abierto en el que se colocará césped, frente a las aulas móviles. Esta actividad demandará unos 15 días de trabajo más en el centro de estudio.

La Directora comentó que las aulas móviles estarán en el centro de estudio hasta tanto no se presupueste otra obra de mejora para la «UTU», que implicará la construcción de nuevos salones para talleres, algo que fue comprometido por las autoridades de la educación para el futuro cercano.

Consultada respecto a la matrícula para este año, dijo Umpiérrez que está en los 800 alumnos, número superior al de 2018.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!