Sociedad

Entre gallos y mediasnoches, el MTSS decidió cerrar oficina de Libertad, dejando sin protección a trabajadores

1 Mins read

Este jueves 24 de noviembre se acaba de confirmar que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), decidió cerrar su oficina en Libertad desde el 1° de enero de 2021 y ahora los trabajadores de una amplia zona del departamento que incluye a Libertad, Kiyú, Puntas de Valdez y Rafael Peraza, deberán realizar sus gestiones ante ese organismo deberán concurrir a Ciudad del Plata. La decisión generó sorpresa y malestar entre los abogados laboralistas de la zona.

El abogado Diego Pastorín, expresó sorpresa por la decisión ya que, explicó, la oficina del Ministerio de Trabajo es la primera consulta que hace el trabajador a la hora de hacer un reclamo laboral, incluso antes de ir a hablar con un abogado. Pastorín calificó de insólita la decisión y cuestionó que se dé a conocer en este momento del año, cuando no hay margen para realizar gestiones.

La Semana se hizo presente en la oficina y una funcionaria mencionó que ellos tienen esa orden, pero se excusó de hacer mayores comentarios porque eso corresponde a las autoridades.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!