CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read

Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde el día lunes 6 de mayo se vinieron realizando distintos eventos religiosos y sociales previos (de algunos de ellos ya dimos cuenta en la pasada edición). En lo que fue la semana previa, se destaca el encuentro de coros del viernes 17.

Previamente, el miércoles 15 de mayo, el día de San Isidro Labrador, el santo patrono de los agricultores, tuvo lugar la Fiesta Litúrgica relacionada con la celebración en sí y luego se realizó una charla con el padre Juan Andrés «Gordo» Verde y el sacerdote libertense Emiliano García, sobre lo que es el proyecto «Hormigas», que se realiza en colaboración con la organización Cirineos. La actividad contó también con la actuación de la cantante Evangelina Rodríguez.

El jueves 16 hubo una actividad en la que el centro fue el libro, que también contó con música, con la actuación del cantante Ariel Fajardo.

 

ACTUACIONES | Como decíamos, el viernes fue otra de las jornadas fuertes del San Isidro 2024, ya que ese día se realizó un encuentro coral en el templo parroquial, con la participación de ocho espectáculos. El comienzo del evento, luego de las palabras de bienvenida del padre “Pepe” fue con el coro organizador, el Coro Libertad, y después le siguieron el Coro Fénix, el Grupo Chafo Trío, el coro Reencuentro de Ciudad del Plata, el Coro Sonidos del Instituto Cultural Español (ICE), el Grupo Compromiso, el Grupo Nómades y cerró el evento el Coro Familias y Amigos del Colegio Sagrada Familia (SAFA). Fue buena la concurrencia a este evento en el que participaron muchos coristas locales y también invitados de otras localidades.

El domingo, además de comenzar la feria en calle San José, en el gimnasio San Isidro, hubo actividad de básquet en varias modalidades. Todo esto, fue previo a la fiesta del domingo.

Imágenes: Sebastián Parentelli y Coro Libertad,

Por L.S.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!