Sociedad

En Rafael Perazza vuelve el reclamo de una mejor atención del BROU

2 minutos de lectura

A iniciativa del Centro Comercial e Industrial de Libertad (CCIL), este miércoles 19 de octubre a las 19 horas, estará presente en el centro parroquial de Rafael Perazza, el vicepresidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Alejandro Lafluf, a quienes los vecinos le plantearán la necesidad de una mejor atención en la zona del banco país. Desde el sector Banca Pública de AEBU, se saludó la iniciativa de los vecinos, compartiendo el objetivo de estos de tener atención toda la semana.

La presidenta del Centro Comercial Amanda Sande, comentó a este medio que desde la localidad ubicada en el kilómetro 72 de la ruta 1, donde el centro tiene varios asociados, les han llegado “muchas quejas” referidas a la sucursal del BROU, cuya atención “está siendo medio desastrosa”. Amanda Sande dijo que “desde los propios comerciantes e incluso desde gente vinculada al agro, se nos pidió tener alguna instancia con autoridades del banco para ver, para hacerles planteos, porque hay mucha preocupación”.

Es así que “logramos que asista a una reunión el doctor Alejandro Lafluf que es el vicepresidente del banco. Será una instancia en que los vecinos podrán plantear toda la disconformidad que tengan”, dijo Amanda Sande, que mencionó que “la sucursal bancaria trabaja tan solo tres veces a la semana y con muchas irregularidades”.

La Presidenta del Centro Comercial comentó que el Vicepresidente del BROU les planteó recibirlos en su despacho, pero “nosotros le dijimos que preferíamos que él fuera a Rafael Perazza y así darle la oportunidad a la gente de plantear ellos mismos sus preocupaciones. No queríamos ir cuatro o cinco a su oficina”.

Amanda Sande, dijo que entre los convocantes hay mucha expectativa en el resultado que pueda tener el encuentro con el jerarca del banco del Estado, que funciona desde 2017 como microbanca en esa localidad, como sucede también en muchas otras pequeñas localidades del interior del país.

 

APOYO | La Semana consultó también al dirigente del Sector Banca Oficial de AEBU (Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay), Álvaro Legaspi, quien saludó la iniciativa de los vecinos de convocar a las autoridades bancarias por este tema que ha sido reiteradas veces mencionado como una preocupación por el mismo sindicato bancario.

“Desde 2017 estamos reclamando que Perazza vuelva a atender todos los días”, dijo Álvaro Legaspi, quien mencionó que durante la pandemia de coronavirus, esa como otras sucursales chicas, llegaron a funcionar dos días a la semana.

Esta no es la primera vez que la comunidad de Rafael Perazza se moviliza reclamando la atención todos los días de la semana laboral en la sucursal bancaria ubicada sobre la ruta vieja. En la pasada administración, hubo reuniones con las autoridades de entonces del banco, pretendiendo evitar que estos instrumentaran el servicio como microbanca –algo que finalmente no lograron-, y luego, solicitando la mejora en la atención, pero con la llegada de la pandemia, el nuevo gobierno profundizó la restricción de funcionamiento y ahora Lafluf, deberá responder a los planteos que la comunidad le hará.

Vale agregar que por lo que supo este medio, desde jerarquías administrativas del BROU, se elaboró un informe sobre las sucursales afectadas por pasaje a microbanca o cierre parcial, que ahora está a estudio del Directorio. No se descarta que a partir del análisis del informe, se produzcan cambios que vayan en el sentido solicitado por los vecinos.

 

Por Javier Perdomo.

*Imagen tomada de Radio 41.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Mediados de febrero, nueva fecha tentativa para inicio de obras en la escuela 65; padres se movilizan el viernes

2 minutos de lectura
Mientras los padres de alumnos de la escuela 65 de la colonia Juan María Pérez (Santa Paula), se preparan para realizar una…
Sociedad

Realizan campaña para ayudar a la madre de los jóvenes fallecidos con traslado a Montevideo y sepelio

1 minutos de lectura
Diversas han sido las muestras de dolor ante el fallecimiento de tres personas el domingo en la tarde -noche en las aguas…
Sociedad

Mauricio Viera, director de UNASEV, defendió implementación de libreta por puntos

4 minutos de lectura
El pasado miércoles 18 de enero, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), presentó su informe sobre siniestralidad correspondiente al año 2022…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!