NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

En Puntas de Valdez piden que palmeras que se retiren de la ruta 3 por la doble vía, se replanten en la localidad

3 minutos de lectura

El pasado sábado 13 de febrero, se realizó una reunión de la cual participaron varias organizaciones sociales para dar a conocer una propuesta realizada por el Eco-Grupo de Puntas de Valdez, que busca que algunas de las palmeras que serán retiradas de la ruta 3 entre La Radial y San José de Mayo, por la construcción de la doble vía, sean recolocadas en la localidad del kilómetro 61 de la ruta 1.

Respecto a la realización de este encuentro, la edila suplente nacionalista María Benzano, contó que un representante del Eco-Grupo, Roberto Díaz, “se comunicó conmigo para plantearme esa propuesta que nace en ese grupo; ellos ya habían realizado un primer contacto con el edil Walter Fagiani (también nacionalista), y entendimos de común acuerdo con Díaz, que era necesario trasladar la propuesta que tienen al resto de la comunidad”.

“Como estamos en emergencia sanitaria y no se podía hacer una convocatoria abierta a todos los vecinos, se decidió coordinar una reunión con representantes de diferentes instituciones de la localidad para realizar una reunión más acotada y trasladarles la idea”, comentó Benzano.

La dirigente nacionalista de Puntas de Valdez, sintetizó el planteo diciendo que “como ya se sabe, al comienzo de febrero se inició la realización de la doble vía de la ruta 3 y debido a eso van a haber muchas palmeras que se van a retirar y deben ser reubicadas y el Eco-Grupo entendió que era necesario pedirle a la Intendencia y a quien corresponda, que se puedan trasladar algunas de esas palmeras a nuestra localidad”.

En la reunión realizada el sábado 13 estuvieron referentes del Eco Grupo, del Gimnasio de Puntas de Valdez, de la escuela 26, del Infantil del Club Atlético Independiente, de la Multisala y también de la Biblioteca. También estuvo en la reunión el asesor en Ordenamiento Territorial de la Intendencia Alexis Bonnahón, “para informarnos sobre cuáles podrían ser los lugares posibles de instalación de las palmeras”.

María Benzano consideró que “fue importante que se hicieran presentes todos estos grupos, porque la intención era trasladar el proyecto a todos para que la localidad toda se integrara a la iniciativa”. Algo que se logró, según lo mencionado por Benzano.

 

SITIOS | En el encuentro “se habló de posibles lugares donde se podrían instalar, pero por supuesto que esto es algo que después irá a estudio de los diferentes técnicos y si la Intendencia lo autoriza, recién ahí se llevará adelante”. Entre los lugares manejados, contó Benzano, estuvieron los accesos a Puntas de Valdez desde Montevideo y desde Colonia. También se planteó recolocarlas en el posible trazado futuro de una ciclovía que la Intendencia construiría en la localidad y quizás también poder colocarlas todas juntas en un mismo lugar para generar un espacio de paseo.

Es por eso que “lo que se decidió fue hacer una nota para enviar a la intendenta Ana María Bentaberri, planteándole la idea y esperar cuál es la respuesta para continuar después las gestiones que se necesiten”, dijo Benzano, quien consideró que “surgieron buenas propuestas y ahora hay que enviar la nota firmada por representantes de los grupos que estuvieron en la reunión y esperar para ver cómo se sigue adelante”.

Benzano insistió en que “es una muy buena idea la de mantener las palmeras en nuestro departamento” y también resaltó que surgió del Eco-Grupo en más de una ocasión durante la charla.

“No hay un lugar definido de dónde se instalarán las palmeras. El primer paso es enviar la nota para informar de la propuesta y después ir viendo qué es lo que se recomienda desde lo técnico, ya que las palmeras no se pueden plantar en cualquier lugar”, mencionó por último Benzano, quien durante el pasado período fue Presidenta de la Junta Local.

Leer Otros Artículos
Sociedad

AMSJ difundió información referente al brote de coronavirus en su sanatorio de San José

1 minutos de lectura
La Asociación Médica de San José emitió este lunes un comunicado en el que informa a los usuarios que desde el 3…
Sociedad

Celebrar alrededor del fuego es la convocatoria de "Mujeres en Libertad" para este 8M, Día Internacional de la Mujer

1 minutos de lectura
Este lunes 8 de marzo, el colectivo «Mujeres en Libertad» convoca a concentrarse alrededor del fuego en la plaza de los 33…
Sociedad

Lunes y martes se realiza campaña de recolección especial de residuos

1 minutos de lectura
El Municipio de Libertad anunció que se realizará una recolección especial de residuos los días lunes 8 y 9 de marzo. El…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido