Sociedad

En Libertad y Puntas de Valdez, se han hecho unos 500 hisopados en ocho días

1 Mins read

El Centro coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), difundió un comunicado en el que realiza un balance al octavo día de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en el brote surgido en Libertad.
«Al momento -comienza diciendo la comunicación-, el brote presenta 21 casos en actividad. En las últimas 48 horas, el porcentaje de positivos en relación a los hisopados realizados estuvo en el orden del 1%, lo cual nos permite poder manejar la hipotesis que nos encontramos en la meseta de casos».

«A efectos del estudio de la magnitud del brote se realizaron en Libertad y Puntas de Valdez un total aproximado de 500 hisopados en el transcurso de la semana. Muchos de ellos en un mismo paciente a efectos de tener en cuenta la fecha de inicio de síntomas, para evitar los falsos negativos», agrega la comunicación, que también establece que «la situación sanitaria de los pacientes en actividad es buena, ninguno requirió internación y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, controlados diariamente por sus prestadores de salud y la DDS» (Dirección Departamental de Salud).


«El 70% de los casos presentan al menos un síntoma», dice el comunicado y especifica que del total de enfermos, seis son niños y 15 son adultos, de los cuales seis son maestras. Se destaca un porcentaje elevado de casos positivos en convivientes» ,por lo que se ha «instruido el acercamiento de un protocolo para los activos intrafamiliares a efectos del manejo correcto del aislamiento».


Se informa además que hay un caso en San José de Mayo que está cursando la cuarentena y además se contactó a 18 contactos directos de un activo proveniente de Montevideo que «se encuentran coordinados, cuarentenados y en buena situación sanitaria».

A los 21 casos que menciona el comunicado, habría que agregar un nuevo caso de una niña.

Related posts
Sociedad

Avanza recolección de firmas pidiendo dragado del río San José iniciada por un vecino

4 Mins read
Vecinos de San José de Mayo demandan acciones frente a las Inundaciones que se han registrado en la capital departamental y que…
Sociedad

Seguirán apareciendo casos de dengue durante el próximo mes, según el Director de Salud

2 Mins read
El director Departamental de Salud Pablo Álvarez estimó que pueden seguir apareciendo casos de dengue en el departamento hasta dentro de 20…
Sociedad

Acto del 19 de Abril se realiza en la plaza de los 33 de Libertad

1 Mins read
Este viernes 19 de abril a partir de las 10 y 30 de la mañana, se realizará en la Plaza de los…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!